20 febrero, 2019

*Reseña CD* 2PM - Masquerade ver. B

Hoy toca reseña del primer single japonés que tuve de 2PM y además uno de mis favoritos~


En este caso al ser un single la cosa va a ser rápida, por lo que empezaremos a hablar sobre el formato del CD; como es normal entre los singles japoneses de 2PM en los casos de los CD's con DVD incluido, su formato es del tipo libro con las solapas super finas de cartoncillo y con una página de photobook por cada miembro a un lado mientras que en otro se encuentran el CD en la parte superior y por encima del DVD. 

El concepto es el que vemos en la portada del single, por lo que no está mal, personalmente me gusta más que el de la versión A que es blanco y no parece tan raro, en este color es más elegante.

Como en todo single japonés de 2PM el CD está compuesto por dos canciones junto con los instrumentales de dichas canciones.

Masquerade: la canción principal por excelencia de este single y al que da nombre, Masquerade está compuesta por NA.ZU.NA y sigue la estela de sus primeros singles como Ultra Lover y Take off pero con unos ritmos más suaves, denotando algo de madurez en su música. Personalmente no creo que sea una canción para todo el mundo, se nota mucho su origen japonés y de los años en que salió, pero aun así es una de mis favoritas sobre todo por el conjunto de estilo, música y baile que lo compone. 


Forever: esta pequeña canción está compuesta por Junho junto con otros compositores habituales de la JYP y Sony Music Japan. En este caso nos encontramos con una canción muy habitual dentro del repertorio de 2PM de canciones más lentas y sobre todo con letras que se pueden dirigir tanto hacia las fans del grupo como para una persona en especial. Así pues Forever no muestra ninguna novedad si conoces el estilo de 2PM, canción lenta, bonita y muy normalita.

En cuanto al DVD podemos encontrar al ser la versión B el MV de Masquerade y el making of, principalmente me lo compré por el making of porque me encanta verles hacer tonterías y sobre todo hacerse bromas unos a otros mientras están haciendo el photoshoot, es siempre un regalo lleno risas e intento tenerlos siempre que me he comprado algo japonés suyo.

Y esto es todo por hoy, para la siguiente reseña de CD toca un álbum, por lo que será más larga.

1 comentario:

  1. Me encantan la canción Masquerade *^* fue una de las primeras canciones que escuche de ellos, que jovencitos se ven :D me encanta el baile sobre todo por las mascaras que dan mucho juego ^^

    ResponderEliminar