¿De qué trata?: Asahi es una pequeña niña que parece una bella muñeca,
cuando estaba en el jardín el pequeño estanque de su patio la traga y la
arrastra hacia otra época donde su vida cambia. Al conocer a un chico este la
lleva a su aldea donde es usada como sacrificio para un dios...?
Opinión: ya le tocaba a este manga tener su propia reseña después de haber terminado de leerlo durante el enero pasado. De una mangaka conocida, Suijin no Hanayome era el nuevo manga de Rei Toma después de Rokka Melt - Fiance wa Yukiotoko y le tenía bastantes ganas después de leer su sinopsis.
De esta forma la historia se centra en cómo la pequeña Asashi es transportada a otra época después de caer a un pequeño estanque y es ofrecida como novia al Dios del agua por tener un color de pelo y ojos diferentes. Dicho dios encuentra en ella algo, no sé si juguete o experimento, que hace querer observarla y ver cómo reacciona. Este periodo de observación se da en diferentes tiempos, pero con una muy notable evolución de ambos personajes, otorgando unas diferentes visiones de lo que en un primer momento creíamos una crueldad por parte de Suijin.
Junto a Suijin y Asashi también encontramos a Subaru, el niño que encuentra a Asashi en el momento en que ella aparece en ese mundo y se hace su protector desde el momento uno, naciendo así un vínculo entre los dos. El papel de Subaru no ha estado demasiado bien aprovechado y es por cómo está hilada la trama y sobre todo los acontecimientos.
A pesar de haber empezado muy bien se desinfla rápidamente la historia una vez que entre Suijin y Asashi naces unos sentimientos positivos hacia el uno y el otro, de forma que van pasando cosas pero que se solucionan con un simple chasquido de dedos de Suijin dejando tanto la evolución de Asashi como el papel de Subaru algo inútiles. La trama no mejora cuando empieza el último arco argumental, es interesante por ciertos acontecimientos, pero se vuelve a desinflar rápidamente cuando te das cuenta que ya ha acabado el manga.
El final aunque lo desees y te haya hecho crear unos nervios por saber qué va a suceder, es plano y dejando muchas incógnitas que no se responden porque sorpresa, esa escena es la final y no hay nada que te vayan a contar más.
Me he sentido muy decepcionada, empieza muy bien y ves poco a poco como la historia pierde fuelle y ese toque tan interesante, y ya con el final es para apagar e irse.
¿Recomendarlo? Pssee, pues no sé, creo que lo que empezó como un muy buen manga se ha quedado como uno del montón que, como ya he mencionado, me ha decepcionado personalmente. Pero bueno, el dibujo y la ambientación están muy bien y es lo mejor que puedo sacar de ello.
Lo bueno que tiene: el dibujo y la ambientación.
Lo malo que tiene: la cuesta abajo de la historia y ese final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario