22 abril, 2019

KPOP TAG: Concepto favorito (boys ver.)

Para hoy traigo un tag relacionado con los conceptos de los MV's Kpop; en vez de hacerlo un poco normalito he decidido darle unas pocas vueltas a los temas de los conceptos que trae este tag y no hacerlo obvio, pero bueno, esto se verá mejor cuando enseñe estos MV's y conceptos elegidos.

MV con concepto dark - Flower (XIA Junsu)


No es un concepto que sea lo más dark que hay en el mundo Kpop, pero como he dicho he querido darle una vuelta de tuerca y mirarlo desde otra perspectiva. Así que he elegido Flower por su significado, desde mi interpretación lo veo una critica o una muestra de la deshumanización de la gente y es algo que me parece algo oscuro pero que no se aleja de la realidad, y creo que eso es lo que le da ese punto "dark" que pedía este apartado del Tag. ¿Qué hay más oscuro que pensar que poco a poco la gente está siendo menos humana hacia ciertas cosas?

MV con concepto cute - Just Right (GOT7)


Y aquí digo un poco lo mismo, no es un concepto "cute", pero lo que hay dentro de este MV sí me lo parece; el ver que una joven no siente ese amor que debe tener por sí misma y poco a poco, por lo que sea, va ganando en seguridad y siente mayor aprecio por ella y se siente menos cohibida, para mí es algo adorable y por eso mismo cute.

MV con concepto sexy - A.D.T.O.Y (2PM)


Este sí tiene su punto sexy obvio, pero yo lo veo más que por la imagen de ellos descamisetados por lo que representa la chica. No voy hacerme la ciega y no decir que Wooyoung (aquí mi uno de mis bias supremos) no está guapo, sexy y que me encantaría ser la chica, pero es que este MV y concepto que lo envuelve yo lo veo que una forma en que el estar con ella o ella misma es un pecado o la representación de ello, ¿y no es el pecado siempre algo que relacionamos de forma sexy o excitante?

MV con concepto powerful - Memory of the wind (NAUL)


Aquí pueden un montón de MV's con un sonido o una estética que sea algo que haga soltar un wow, pero yo me lo voy a tomar como un MV que tenga un concepto que me haya dado una gran impresión y es por supuesto Memory of the wind. Esta canción significa muchísimo para mí y cuando vi por primera vez el MV me llegó al corazón, aparte de hacerme llorar siempre, cada vez que lo veo me deja impresión muy pesada dentro de mi después de 7 años y no es algo fácil de conseguir, casi ningún MV me deja una sensación tan grande y creo por ello se lleva esta mención como uno de los MV's con conceptos más poderosos.

MV con concepto innocent - Breathless (ASTRO)


Para el concepto inocente he elegido Breathless no por ellos, sino por Yoo Jung o lo que ella representaría; para mí la inocencia está representada por los niños sobre todo y creo que en el MV el que ella esté en la playa jugando con la bolsa que lleva las bebidas es algo que podríamos ver hacer a cualquier niño, y lo veo tan normal, tan inocente que se tiene que colocar aquí.

MV con mejor concepto de baile - This love (Shinhwa)


Para mejor baile me he decantado por elegir uno singular, no cualquier baile, podría poner miles de MV's con bailes muy impresionantes, pero This love tiene un baile diferente, ya que utiliza el vogueing y se aleja de muchos otros estilos de baile que hacen muchos grupos, aunque pueda estar mejor o no. Shinhwa siempre sorprende por algo y cuando sacó This love el baile dio mucha impresión y para mí es ganador en muchos tags o rankings respecto al baile con este estilo.

MV con concepto peculiar - Had enough parties (Park Jin Young)


Para el concepto peculiar lo he tenido difícil, no sabía muy bien qué tomar por peculiar pero tenía esta canción reservada para el apartado de dark y creo que también encaja aquí. Tiene su parte dark por el significado que tiene, pero es peculiar no solo por el mensaje sino por la forma en que se representa dicho mensaje. La peculiaridad es ver al señor JYP en diferentes versiones de su vejez y qué destino puede tener según las decisiones que tome... raro pero interesante.

MV con concepto creativo - It's my fault (SPEED)


Creativo es un concepto difícil de elegir, estamos hablando de Kpop y todos los grupos han hechos miles de conceptos similares entre sí... aunque, ¿un MV relacionado con la historia nacional del país se puede tomar como algo creativo? Por supuesto. SPEED hace seis años nos trajeron It's my fault donde se representaba cierta parte de la historia de Corea y que estaba relacionada con el asesinato de muchos, cientos, de estudiantes por los militares de la propia Corea de Sur durante la dictadura militar que sufrieron en los 80. Para mí no es que ya de por sí sea peculiar, sino que es creativo e incluso instructivo.

MV con mejor concepto de ropa - Chained Up (VIXX)


Otro apartado difícil y que me lo he tomado como encontrar uno de los modelos de ropa más representativos si mencionados a x canción y grupo, por lo que he elegido esta canción. A mi me mencionan esta canción y lo primero en lo que pienso es en el choker y el traje negro o blanco sin camisa, pero de forma automática, así que bajo la forma en cómo he percibido este apartado vale totalmente.

MV con concepto único - Married to the music (SHINee)


Y para acabar toca un concepto único, este apartado no ha sido difícil del todo porque al poco pensé en esta canción, Married to the music tiene un concepto que no he visto antes y no estoy hablando de ellos trajeados y en una fiesta, sino en verles asesinados de formas bizarras y que sean sobre todo a manos de mujeres (algo que me tomo como representación de las fans), eso creo yo que no se ha visto antes y, por lo tanto, lo vuelve único.

Así que con esto acabamos el Tag hoy, tengo que hacerlo pero con MV de chicas por lo que no creo que tarde en volver con un nuevo Tag.~

1 comentario:

  1. Muy divertido e interesante este tag, hay tantos mv donde elegir que yo no podría escoger uno para cada categoría.

    ResponderEliminar