27 mayo, 2019

About Time


¿De qué trata?: Choi Michaela es una actriz musical. Ella tiene una habilidad especial para ver los relojes de vida de otras personas. Lee Do Ha es director de MK Culture Company y Choi Michaela trabaja en la compañía musical de MK. Michaela descubre que Lee Do Ha puede detener el tiempo de su reloj de vida, entonces decide perseguirlo... sin embargo algo empieza a suceder con sus relojes de vida, ¿podrán Michaela y Do Ha estar juntos?

Opinión: dorama del mes de mayo y uno de esos que para los de lágrima fácil (aquí una servidora lo es) se hace durillo por los temas de los que se habla y por los acontecimientos que se dan. El caso es que iba a ver otro, pero al leer la sinopsis me llamó tanto la atención que preferí cederle el turno a este dorama y dejar el que iba a ver inicialmente para más adelante.

El inicio del dorama ya es bastante impactante, nos encontramos a Michaela que se ha topado desde el autobús en el que viajaba un gran accidente aumovilístico y al bajarse de ahí va viendo a todas las personas afectadas por el accidente y por consiguiente a los relojes de tiempo de vida de cada persona. Michaela en ese momento ve relojes con todo tipo de tiempos, gente que parecen estar realmente mal por el accidente pero que le quedan años de vida por delante o como en el caso de un matrimonio mayor, que apenas le quedan minutos de vida a uno de los dos y decide que el tiempo que le quede a esa persona se sienta arropada por su pareja.

Michaela desde que empezó a ver los relojes de vida de la gente no lo ha tenido fácil, ya no solo por el suyo propio que muestra que le queda menos de un año de vida, sino que ha sido espectadora de que por mucho que desee evitar la muerte de cierta persona que le quedan escasos minutos de vida es imposible evitarlo, de alguna forma esa persona morirá en el tiempo estimado y ella no podrá hacer absolutamente nada. 

Desde que aparecieron esos relojes ha pasado por muchas fases; negación, depresión, aceptación, etc., por lo que ahora ha elegido intentar alcanzar su sueño antes de morir y hacer que la muerte de las persona que se encuentren al borde de ella tenga unos últimos momentos agradables y felices. Es un personaje muy dulce y dinámico pero frágil a la vez, en el momento que se topa con Do Ha es una montaña rusa de sentimientos y pensamientos, pero la verdad es que es difícil no simpatizar con ella por la situación que vive.

Do Ha por otra parte aunque no sea tan dulce o dinámico, sí es verdad que a pesar de ser el protagonista masculino es mucho más sensible e incluso sincero que muchos otros protagonistas, y eso sin duda ayuda a que no se fuerce la relación que más adelante nacerá entre él y Michaela, puesto que no le queda mucho tiempo de vida y hay que hacer las cosas rápidas. 

A pesar de mis primeras idea, Do Ha es un personaje que sorprende, no porque esconda algo, sino por lo que le está tocando vivir; Do Ha proviene de una familia adinerada pero con una situación difícil. Su padre no es nada afectivo, quiere que se case y que la parte de la empresa de la que se encarga Do Ha gane más dinero, pero que no supere a la parte principal y de la que encarga su hijo mayor, quien está ya casado pero no tiene un matrimonio feliz, a lo que hay que sumar un tercer medio hermano que prefiere no estar en casa por la falta de apoyo que recibe de su padre y del hermano mayor de Do Ha.

Cuando la relación entre él y Michaela inicia es muy dulce, sus escenas románticas son preciosas pero sabes que en algún momento Do Ha deberá conocer la verdad sobre los relojes de vida y sobre todo de aquel que le pueda interesar más, el de Michaela, y puede que todo se vaya a la basura. 

Paralelamente a esto Michaela y Do Ha se encontrarán en medio de varias situaciones que atañen a conocidos y que están relacionados con la muerte, el tiempo de vida o la calidad con la que uno está viviendo su tiempo. De entre todos estos personajes destaca la señora Oh So Nyeo quien con cada aparición que hace nos da una frase preciosa que recordar sobre la vida y que, además, esconde varias cosas bastante interesantes.

Es un dorama de estos de llorar, no porque pasen muchas cosas tristes, sino más bien por su toque filosófico y que trata sobre algo que todos nos replanteamos y que seguro que pensamos más de una vez. Como persona muy sensible a derramar lágrimas tengo que decir que he disfrutado muchísimo el dorama a pesar de las veces que se me han escapado las lágrimas, es muy pero que muy interesante y que lo recomiendo muchísimo por los mensajes que transmite; dadle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario