17 julio, 2019

Dororo


¿De qué trata?: El padre de Hyakkimaru es un ambicioso guerrero que concede a cuarenta y ocho demonios las cuarenta y ocho partes del cuerpo de su hijo recién nacido a cambio de que le otorguen el dominio de Japón. Hyakkimaru es abandonado a su suerte por orden de su padre, tras esto lo rescata un doctor que consigue reconstruirlo con prótesis de madera. Cuando se hace mayor, Hyakkimaru decide recuperar sus cuarenta y ocho partes perdidas, venciendo a cada uno de los demonios con los que pactó su padre. En su búsqueda se le une Dororo, una pequeña ladronzuela huérfana.

Opinión: bueno, para hoy toca reseña de anime y además del anime que ha dado más revuelo una vez se emitió el capítulo final. Han sido dos temporadas bastante intensas y que voy a comentar a continuación.~

Para ser sincera no soy mucho de este tipo de manga o anime, pero la verdad es que el trailer que lo anunciaba junto con esa estética de la animación te vendía solo el anime, no hacía falta mucho, pero por si te quedaba alguna duda, con los dos primeros capítulos te captaba definitivamente.

La trama es tal y como se cuenta en la sinopsis, la primera parte pasan los sucesos a una velocidad trepidante, en cada capítulo veremos a Hyakkimaru en acción, conoceremos los pasados de varios personajes con relevancia para la historia y, sobre todo, habrá drama a raudales. La segunda parte sigue siendo trepidante pero ya centrándose más en el enfrentamiento que busca Hyakkimaru, por lo que se huele el drama con letras mayúsculas. 

Teniendo en cuenta el contexto en que suceden los hechos, habrá de todo en los pasados y en muchos presentes de los personajes, de todo y en más de una ocasión cosas que te hacen sentir la lagrimita asomarse. Pero también tiene sus cosas que te hacen sacar alguna sonrisa y que están ligadas siempre a Dororo y sus interacciones con Hyakkimaru, la forma de tratarle y ayudarle a sobrellevar sus nuevas condiciones tras matar a cada demonio.

Como he dicho la animación ha sido espléndida, desde los openings como endings y por supuesto pasando por los acontecimientos de la serie y, por supuesto, ese final que he mencionado al inicio y que es precioso a nivel visual y significativo.

Me ha gustado mucho el anime, mucho más de lo que esperaba en un principio, pero sé que no lo voy a ver más, para mí ha sido de esas historias que te enganchan y que una vez finalizada estás tan complacida que no te hace falta nada más, ni volver a ver ciertas cosas ni rememorar otras. Pero bueno, eso no quiere decir que no sea uno de los grandes del año, todo lo contrario.

Lo bueno que tiene: la historia y la animación.
Lo malo que tiene: nada significativo.

1 comentario:

  1. Todo el mundo habla de este anime, lo tengo pendiente, como veo que ya ha acabado no tardaré en verlo, no sabía ni de lo que iba, así que gracias a tu reseña me he podido hacer una idea xD

    ResponderEliminar