23 septiembre, 2019

Bride of the Water God


¿De qué trata?: Cuando el narcisista dios del agua Ha-baek visita la tierra con el objetivo de encontrar unos objetos místicos y una piedra lo suficientemente poderosa que lo ayude a reclamar su trono, busca la ayuda de su sierva, quien resulta ser la psiquiatra Yoon So Ah, cuya familia está destinada a servir al dios del agua por generaciones, el único problema es que So Ah al inicio no cree en las palabras de Ha-baek y considera que Ha-baek está loco.
Las cosas se vuelven más complicadas cuando el dios del viento Bi Ryum de la tierra del cielo, una de las diosas del agua Moo Ra y el extraño Hoo Ye aparecen en el radar. ¿Que pasará con estas místicas personas?

Opinión: voy con un retraso con las reseñas de doramas que ni me lo creo, pero bueno, aquí el dorama que corresponde al mes de agosto y que ha sido el dorama que más he retrasado hasta la fecha, si no lo he tenido en la lista desde hace más de un año no lo he tenido, pero la verdad es que siempre encontraba algo que me apetecía ver más o simplemente un dorama fantástico no me apetecía, pero ya por fin está tachado.

Bien, para comenzar esta reseña se ha de comentar que está basado en un manhwa con el mismo nombre y que se serializó durante ocho años, manhwa que además hace muchos años comencé a leer por scans pero por su longitud y enredos dejé. Entre el dorama y el manhwa hay poquísimas similitudes, los nombres y poco más, por lo que para quienes quieran empezar con el dorama y pasarse al manhwa ya digo que va a ser inútil, no tiene casi nada parecido. 

Pero bueno, empecemos hablando de Ha Baek. Como dios del agua ya nos podemos ir haciendonos a la idea de que es soberbio y egocéntrico como poco, pero es que además desea ser el emperador del reino de los dioses, por lo que necesitará bajar al mundo mortal a buscar varias piedras que le ayudarán a realizar el ritual y reclamar el trono. El problema surge cuando pierde el mapa dónde se especificaban los lugares de tales piedras y necesita de la ayuda de la familia Yoon, solo que este actual descendiente no sabe absolutamente nada de dioses, piedras sagradas, ni historias de estas, es más, le toma por loco al darse el encuentro.

So Ah, nuestra protagonista, es psiquiatra y tiene poca suerte. Actualmente pasa por problemas financieros y, por cosa del destino o no, no para de toparse con un joven que clama ser el dios del agua y que ella es sirviente de él. Después de ciertos acontecimientos que tomarán toda su paciencia y fuerza interior, al final cree todas las afirmaciones de Ha Baek y se ve implicada en un lío enormes de dioses, poderes y secretos.

Entre Ha Baek y So Ah me quedaría más con esta última, tiene unos problemas internos bastante interesantes y que constituyen una de las partes del dorama que más me han gustado e incluso llega a ser la más sentimental de todas. Ha Baek por otro lado tiene su encanto, pero es un dios y esos personajes ya los tengo muy vistos, pero bueno, tiene su evolución y sobre todo las reacciones que más me han gustado.

El enrevesado de relaciones de los dioses no es moco de pavo, siempre el dorama te quiere antagonizar a alguno pero después siempre hay algún giro que te desmonta la idea, aun así el que mejor estructura e historia tiene es Hoo Ye.

Sang Hoo Ye ha sido mi personaje favorito. Su evolución es notable y la historia que contiene solamente este personaje supera con creces todas las demás; es dramática, intensa e interesante. El Hoo Ye que conocemos al principio no tiene nada que ver con el del final, incluso ha llegado un momento en que me he sentido decepcionada al ver que no ganaba aquello que ansiaba, siendo ese algo una cosa que sabes que no llegará a pasar por el cuadro de relaciones. 

La historia en general está muy bien, no es lo que esperaba en un inicio, ya que me pensaba que iba a ser algo mucho más fantástico, con viajes de aquí para allá, yendo alguna vez al mundo de los dioses, etc. Pero a pesar de ello hay que reconocer que el dramatismo de este dorama está muy bien conseguido, te puede captar por muchos momentos y tiene una OST en especial que te sumerge todavía más en los momentos tristes.

Tengo que reconocer que a pesar de la historia de Hoo Ye y algunos momentos especiales, han habido ciertas partes que se me han hecho pesadas e incluso he llegado a perder el interés, aun así creo que es por la temática, no me apetecía especialmente y por tacharlo me puse a verlo, pero lo dicho, está muy bien conseguido y es bastante bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario