27 septiembre, 2019

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo


¿De qué trata?: Cuenta la historia de Kim Bok Joo, una joven de 22 años de edad. Huérfana de madre, quien se quedó al cuidado de su padre, un ex levantador de pesas. Asiste a la universidad Hanwool, en la especialidad de Educación física, en la cual muchos atletas entrenan para competencias y así poder representar a su país; ella al igual que su padre se dedica al levantamiento de pesas. Bok Joo conocerá a su primer amor, un médico de una clínica de obesidad. Sin embargo, ella no contaba con que el hermano de este médico fuera Jung Joon Hyung, un viejo compañero de la escuela primaria, con quien además tendrá una colorida amistad. ¿Solo tendrán una bella amistad o nacerán sentimientos románticos?

Opinión: volvemos con una reseña de dorama y este ya es el que corresponde al mes de septiembre. Después de The bride of the water god quería ver algo más ligero y que quisiera ver con bastantes ganas y cuando leí la sinopsis de Weightlifting Fairy Kim Bok Joo lo cogí encantada y con el presentimiento de que me iba a gustar.

El dorama nos sitúa con Bok Joo, una chica universitaria que ha práctica el levantamiento de pesas a raíz de seguir y ver a su padre ejerciendo tal deporte. Bok Joo a pesar de ser huérfana de madre ha tenido desde pequeña una actitud y personalidad alegre, divertida y determinada a pesar de haber sido siempre una chica con un cuerpo grande, haciendo que incluso en la universidad sea una de las mejores alumnas de su especialidad y una persona de confianza para sus compañeros de cursos inferiores.

La vida de Bok Joo ha sido más o menos igual hasta que se topa de nuevo con Jae Yi, su primer amor y hermano mayor de Joon Hyung a quien hasta no hace mucho desconocía que se encontraba estudiando en su misma universidad aunque en una diferente especialidad. Desde el encuentro con Jae Yi, Bok Joo decide hacer lo que sea para poder verle más aunque eso consista en asistir a la clínica de adelgazamiento a pesar de ser algo totalmente prohibido por estar ejerciendo el levantamiento de pesas.

Por otra parte tenemos a Joon Hyung, quien desde el momento en que se metió en una piscina y se vio envuelto por el agua ha sentido un amor especial por ella y por la natación. A diferencia de Bok Joo, Joon Hyung por una serie de problemas personales y familiares no le es posible avanzar en su carrera deportiva. A pesar de ser uno de los mejores de clase en cuanto a tiempos, nunca es capaz de ganar las competiciones por esos problemas o por boicotearse a él mismo, haciendo que más de uno de sus superiores le añadan más presión.

Una vez que Joon Hyung se topa con Bok Joo y se reconocen nace en él una nueva sensación que le ayuda a despejar su mente de alguna forma. Desde ese momento decide  acercarse a ella para "atormentarla" y ver las reacciones de la chica, aunque eso poco a poco cambia y se ve tanto él como ella viviendo muchas experiencias en las que vuelcan sus sentimientos y confianza en el uno y otro. 

La pareja compuesta por Bok Joo y Joon Hyung es una maravilla, sus interacciones al principio son hilarantes y conforme va aumentado al confianza entre ellos vamos viendo que sus interacciones ya no son solo cómicas, sino que tienen mucho sentimiento y deseas que den un paso más allá y les una algo más que amistad. Han sido una maravilla verles, sobre todo a Joon Hyung ya que es el que más problemas tiene y el que vuelca más todo lo que siente en las escenas conjuntas.

Además de ellos dos tenemos a Song Shi Ho, ex pareja de Joon Hyung y gimnasta de la misma universidad a la que asisten la pareja protagonista. Shi Ho la verdad es que ha sido un papel difícil, al poco de llegar ya no es que te caiga demasiado bien y las cosas que realiza no ayudan a mejorar la opinión hacia ella, pero la verdad es que el trayecto que hace este personaje es a tener en cuenta. 

El papel de Shi Ho la verdad es que es un espejo a la realidad de las gimnastas; la disciplina tan estricta, los controles de peso diarios, los castigos a las que les someten por engordar unos gramos... todo esto que al fina desemboca en muchas de las cosas que vemos con Shi Ho y que son terribles. Puede ser que al principio pueda no gustar, pero no puedes evitar compadecerte de ella y alegrarte cuando sale de ese agujero aunque sea haciendo los sacrificios que hace.

Además, y una de las cosas que más me han gustado, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo no solo se centra en el triángulo amoroso principal, sino que todos los personajes que aparecen tienen su momento en el que conocemos su historia y le da su protagonismo, algo que ayuda muchísimo a cogerles aprecio y al terminar el dorama dejarte con el corazón bastante lleno.

Si hablamos del momento drama tampoco me puedo quejar, ha tenido su dosis adecuada y resuelto de una forma muy natural que es imposible dejarte con una mala sensación. Tenemos la parte de Bok Joo y Joon Hyung, pero creo que la de Joon Hyung es la que mejor está hecha y la que mejor sensación te da al final.

Pero bueno, eso es una minucia después de todo lo que este dorama me ha dado, se me ha pasado en un suspiro y lo he disfrutado como una cría; tiene muchísimo humor, una plantilla de personajes increíbles y un romance muy dulce y de esos que se cuecen a fuego lento, ha sido un dorama fantástico.

1 comentario:

  1. Fue uno de mis doramas favoritos del año pasado, sin duda la pareja principal son un amor y su química es increíble, vamos normal que luego terminaran saliendo juntos en la vida real. Los deportes que salen me gustan mucho y como dices aparte de ver una historia tierna se ven reflejados los esfuerzos de los deportistas y su gran dedicación y sacrificio por los deportes que practican.

    ResponderEliminar