18 octubre, 2019

Nekota no koto ga ki ni natte shikatanai


¿De qué trata?: Amane Mikiko, conocida como Mikki, es una estudiante de secundaria quien se transfiere seguido de escuela, tan pronto ella hace amigos, dolorosamente tiene que decirles adiós. Por esta razón esta determinada a no hacer amigos en su nueva escuela, pero no va conforme ella planea. Especialmente cuando conoce a un chico con cabeza de gato! ¡Espera! ¿Solo ella lo ve de esa forma?

Opinión: mirando cosas para leer y pasar el rato me topé con este manga con una portada de lo más particular, no es corriente toparme con shojos con chicas super monas y un chico con un cabezón de gato en vez de cara humana, así que me tiré a leerlo, ¿por qué no?.

Bueno, la premisa es muy sencilla, Mikki entra en una nueva escuela y en su nueva clase se encuentra con un compañero del que previamente han comentado que es guapo y que sorprendentemente tiene cara de gato. En un primer momento se asusta y quiere llegar al meollo de por qué tiene esa cara Nekota, pero poco a poco y conforme avanza la trama esa cara va perdiendo importancia y la amistad que se crea con él gana muchísimo valor para Mikki.

En general es un shojo bastante entretenido, por una parte se quiere saber el por qué Mikki es la única que ve a Nekota como un gato y por otra se van desarrollando tramas que están muy ligadas a la evolución en la infancia y son interesantes; el valor de la amistad, el primer amor, la repercusión de la familia en el carácter de uno mismo, etc. Y eso, parece que no, pero le da un valor al manga que lo hace más llamativo y algo más que un mero shojo.

Me ha gustado mucho la forma de llevar toda la historia, es cierto que Mikki peca muchas veces de ingenua y se hace a veces un poco pesada, pero el trasfondo de todo hace que no le dé tanta importancia a eso. Creía que al estar situado durante los últimos cursos (si hablamos del sistema español) de primaria y principios de secundaria que no iba a ser tan buena la trama, pero por todo lo que se desarrolla es acertado situarlo ahí, aunque hay cosillas que me parecen un poco precoces.

El dibujo es bonito, hay algunas escenas que tienen ese efecto deslumbrante tan visto en los shojos y que por esa cara que tiene Nekota te chirria un poco, pero creo que es otra cosa que le aporta algo diferente al manga. Así que en líneas generales me ha gustado bastante, no será un manga inolvidable, pero se llega a disfrutar mucho, tiene algo peculiar y la historia es muy entretenida. Un buen manga, sí. 

Lo bueno que tiene: entretenido y algo peculiar.
Lo malo que tiene: la actitud de Amane se hace cansina y repetitiva.

1 comentario:

  1. Pues me llama la atención por el protagonista masculino xD me la anoto para leerla en un futuro :D

    ResponderEliminar