Otro manga que empecé a leer una noche de insomnio y que me llamó tanto la atención por el color de pelo de la protagonista, aunque no tiene nada que ver con la historia y parece ser solo un color cualquiera elegido para las portadas de los tomos.
La historia es sencilla, tenemos a Ran, nuestra protagonista, quien es una alumna modélica, proveniente de una buena familia con poder adquisitivo y que se hace cargo de los jardines del centro escolar. Todo sigue el rumbo normal de su vida cuando un día distraída moja con la manguera a Saeki, su compañero de clase, quien podría decirse que es un alumno y chaval promedio y, a pesar de ofrecerle un pañuelo para que se seque, retoma su camino a clase con una sonrisa y aceptando de buena gana las disculpas de Ran. La pobre no se puede quitar ese incidente de la cabeza y tras varios momentos y encuentros descubre algo de Saeki, este es hijo de un matrimonio que llevan una floristería y tras sufrir burlas sobre su entorno decide no compartir este hecho, aunque para Ran esto es algo que aporta mucho valor a Saeki a pesar de lo que él pueda pensar.
Poco a poco van compartiendo intereses, Saeki a pesar de no gritar a los cuatro vientos que es hijo de floristas siente amor por las flores, el oficio y su familia, por lo que las flores harán que se cree un vínculo entre los dos muy dulce y, por supuesto, que nazcan otros tipos de sentimientos más allá los de amistad. Me ha gustado mucho el ritmo que se ha tomado la mangaka para que la amistad de los dos se asiente bien para después dar el paso romántico, los sucesos por los que pasan los dos no son simplones, se dan con un sentido y en general son creíbles y bonitos.
Es una pena que la traducción del manga en español sea lenta y en inglés casi inexistente, porque es una buena historia hasta donde he leído, puede ser que se haga un poco cliché en los siguientes tomos, pero no me voy a poner exquisita porque todos los shojos tienen su momentos cliché. Me gustaría seguir con ella, la verdad, es un bonito manga con un dibujo y unos detalles en las flores muy bonitos también.



Que pena que todavía no este acabada la traducción al español porque como cuentas pinta muy bien ^^
ResponderEliminar