29 noviembre, 2019

Flower Crew: Joseon Marriage Agency


¿De qué trata?: Antes de que Lee Soo se convirtiera en rey, era un herrero ordinario en el campo, su vida cambió repentinamente a la edad de 23 años tras un secuestro. Antes de convertirse en rey amaba a Gae Ddong con todo su ser y, ahora, aún la quiere convertir en su esposa a pesar de su origen humilde, lo cual lo hace prácticamente imposible. Para casarse con Gae Ddong, Lee Soo decide volver a demandar los servicios de Flower Crew para que haga de Gae Ddong una mujer noble y poder elegirla como futura reina, aunque puede que la situación de Gae Ddong y los Flower Crew haya cambiado.

Opinión: segundo dorama de este mes y elegido para quitarme ese mal sabor del anterior, la verdad es que me pareció bastante original la sinopsis y no lo pensé dos veces en ir a verlo.

La historia al ser histórica nos lleva a la era Joseon de Corea, donde parece ser que el rey en su lecho de muerte llama mandar a su heredero, lamentablemente tanto el rey como su hijo heredero mueren, este último por un ataque sorpresa de unos guerreros desconocidos.
Habiendo sucedido esto, la reina regente tiene que decidir: por un parte y como plan de uno de los consejeros principales, llamar a un príncipe que se encuentra en Qing en combate o, por otro lado y según otro de los consejeros, investigar lo sucedido, a la vez bajo la sombra que se busca al hijo secreto del rey. La reina decide seguir con este último plan.

Esto todo en palacio, en el poblado se traza otra trama. En dicho poblado son muy conocidos los Flower Crew, un grupo de tres chicos que regentan un negocio de casamenteros donde bajo la observación e investigación realizan enlaces matrimoniales a quienes lo pidan bajo un precio. A este negocio se presenta Lee Soo, un joven herrero quien está determinado con casarse con Gae Ddong, una joven esclava quien ahora trabaja de todo lo que pueda para conseguir el dinero y poder encontrar a su hermano mayor perdido hace años. 

Ma Hoon, el jefe de los casamenteros, se niega en rotundo a realizar tal enlace, pero al ver la determinación de Lee Soo acepta y lleva a cabo la unión a pesar de sus desencuentros con Gae Ddong. Así, la boda se planifica y el mismo día una desgracia sucede, Lee Soo desaparece pues hay un gran secreto de nacimiento que desconoce y al final Gae Ddong vuelve a encontrarse sola y debiendo dinero a los Flower Crew. Por suerte, Ma Hoon no se queda tranquilo y decide investigar la "huida" de Lee Soo, a la vez que hacerse cargo de Gae Ddong... aunque eso le haga replantearse sus ideas sobre el amor.

Gae Ddong como he dicho es una esclava, tanto ella como su hermano huyeron de la casa donde los tenían como tales y tras sufrir una persecución su hermano se separa de ella. Gae Ddong ha eliminado cualquier prueba que la identifique como esclava, por lo que ahora vive haciendo labores y chanchullos que le aporten dinero para buscar a su hermano. A pesar de su situación es una chica muy vivaz, divertida y determinada, algo que la hace llamar la atención aunque no en todos de forma positiva.
Tras la verse de nuevo sola por la desaparición de Lee Soo, decide seguir adelante y trabajar para pagar los gastos de la boda y encontrar a Lee Soo con la ayuda de los Flower Crew, puesto que le considera la única familia que le queda.

Ma Hoon, también tiene algunos fantasmas que le acechan, es hijo de Ma Bong Duk, uno de los consejeros principales del rey, pero a pesar de sus deseos decide irse de casa y convertirse en casamentero. ¿Por qué? Bueno, para eso es mejor verse el dorama, pero puedo decir que es por una situación que vivió y que ha marcado su vida desde entonces. Ma Hoon, a pesar de ser casamentero, no cree en el amor, cree en los hechos que ve y ve que la desaparición de Lee Soo no es normal, hay algo detrás y rápidamente se encuentra envuelto en algo muy gordo.

Por otro lado tenemos a Lee Soo, como se puede leer en la sinopsis el secreto que desconocía era que es el hijo secreto del difunto rey. Hijo que se quedó bajo el cuidado de uno de los mejores guerreros de su majestad y que ahora, sin quererlo ni desearlo, es el heredero. Lee Soo no tiene una historia detrás de él muy trágica, pero su nueva etapa en la vida no le es nada fácil, le han separado de su amor y rápidamente se da cuenta de que le tienen como una marioneta bajo la influencia de la reina y el consejero Ma.

Las historias de los tres se van a cruzar otra vez, junto con la de los compañeros de Ma Hoon y los familiares de los consejeros Ma y Kang, formando una historia con mucho que ver.

Tengo que admitir que los doramas históricos no son siempre para mí, hay momentos que pierden mi interés por los grandes enredos que se forman, pero también tengo que admitir que son esos enredos los que hacen que sean doramas donde siempre hay algo que te pueda gustar. Ha habido momentos que me he saltado, sobre todo los referentes a discusiones políticas y planificaciones, pero los momentos románticos donde Gae Ddong y los Flower Crew estaban implicados me han gustado muchísimo.

Ya me he extendido bastante, así que voy a acortar; Flower Crew: Joseon Marriage Agency tiene unos personajes muy bien construidos, muy bien definidos, momentos preciosos y que juegan con tus sentimientos y, a pesar de que no va a ser uno de mis favoritos, es uno de los doramas históricos que más he disfrutado por sus momentos divertidos y románticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario