02 diciembre, 2019

Recuerdos del ayer


¿De qué trata?: Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda tiernos momentos. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente.

Opinión: el otro día cenando no tenía nada que ver así que me puse a rebuscar, la suerte hizo que me topara con esta película del Studio Ghibli que no había visto hasta ahora, así que ya tenía plan mientras cenaba.

La historia es muy simple pero que funciona muy bien, tenemos a Taeko una joven que decide tomarse unos días de vacaciones para volver al campo para ayudar de la familia política de su hermana y aprovechar la experiencia del trabajo en el campo que ya añoraba. Una vez ya departe para el pueblo comienza a recordar un verano de su niñez donde experimentó varias cosas y que están hiladas a diferentes divagaciones que va realizando mientras viaja, habla con la familia y disfruta del campo.

Con esos recuerdos viene una introspección de su yo actual y de esa época, junto con un espejo de la sociedad y la familia durante esos años, ya sean buenos o malos. Yo que nací en el 1995 no puedo decir que sea una película que me haya transportado, porque mis recuerdos son prácticamente del nuevo siglo, pero si se me ha hecho entrañable y muy disfrutable.

La estética guarda la esencia antigua del Studio Ghibli, aunque con unos toques más adultos y no tan dirigidos a agradar a un público infantil, es una película que se ve claramente que se hizo para unos espectadores adultos que crecieron durante los años que aquí se recuerdan e incluso tirando hacia uno femenino por ser la protagonista una niña dentro de una familia llena de mujeres.

De esta forma, aunque como he dicho no me he sentido transportada a esa época, sí tiene un toque nostálgico del que seguro que puedes sacar algo relacionado con tu niñez si han nacido de los 90' hacía atrás, y eso me ha gustado mucho la verdad, la terminé bastante contenta y con ganas de seguir viendo alguna del Studio Ghibli que no haya visto todavía.

Lo bueno que tiene: entrañable y muy entretenida.
Lo malo que tiene: nada destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario