¿De qué trata?: Motosu Urano, una estudiante universitaria amante de los libros que acaba de obtener su certificación de Bibliotecaria y se suponía que debía ingresar al trabajo de sus sueños después de la graduación, fue asesinada durante un terremoto masivo que la aplastó debajo de una pila de su propia colección de libros.
Deseando reencarnarse para leer aún más, se reencarnó en un mundo con un bajo
nivel de alfabetización y muy pocos libros, limitados solo a la nobleza del
mundo. Mientras se reencarnaba como la hija de 5 años de un humilde soldado,
Maine, no importa cuánto quiera leer, no hay forma de que haya libros. Si no
hay libros, ¿qué haces? Los haces tú mismo, por supuesto... ¿Cuál es su
objetivo? Convertirse en bibliotecaria sin importar qué y vivir una vida
rodeada de libros.
Opinión: sin mucho que ver durante esta temporada otoñal de anime me puse a seguir alguno un poco random como este que, la verdad, es que ni me sonaba que fuera un manga y ha sido uno normalito, sin demasiado que haga que sobresalga.
La sinopsis explica muy bien el panorama en el que se encuentra la protagonista, antes era una joven universitaria que tras morir se encuentra en el cuerpo de la pequeña Maine que parece ser que sucumbió a una fiebres, por haber nacido con una salud muy frágil, y todo estaría bien para ella si no fuera porque es ahora la hija menor de un matrimonio humilde que no tiene acceso a su bien más preciado, los libros. Así que se propone crearlos desde cero ya que no puede permitirse su familia ni siquiera hojas de papel, un material de lujo para ese mundo, así que en eso se va a poner nuestra protagonista.
El anime de doce capítulos comienza lento, al principio Maine no tiene la energía necesaria ni para bajar unas escaleras, por lo que los primeros capítulos veremos a la niña acostumbrarse a su condición y a las costumbres de ese nuevo mundo y familia. Cuando todo parece que coge velocidad e interés es cuando ya tiene trazados planes de creación de papel, porque además conocerá aquello que hace que el cuerpo de Maine sea tan débil y todo coge más tintes fantásticos, a partir de ahí se hace un poco más interesante y quieres ver cómo se desarrolla todo.
Respecto a la animación tengo que decir que no está mal, no destaca, pero es muy fiel al dibujo del manga por lo que he ojeado y, además, la adaptación también es bastante fiel a los hechos que se van dando en el manga.
Es un anime que está bien para cenar o ver antes de acostarte, no tiene una trama de intriga y se mete bastante en el tema de producción, algo que no es para todos, pero entretiene y el final te deja con la sensación de querer ver más, así que ha hecho una buena labor.
Lo bueno que tiene: entretenido y un isekai fuera de la norma.
Lo malo que tiene: es un poco plano.
Por la sinopsis me llamaba algo porque pensaba que podría ser divertida pero luego comentas que es muy plana y empieza lento por lo que no creo que le de una oportunidad
ResponderEliminar