03 enero, 2020

Don't dare to dream


¿De qué trata?: Lee Hwa Shin, un guapo, inteligente y ocurrente presentador de noticias, es un reportero veterano que es muy bueno obteniendo información. En resumen, él es el “hombre perfecto”. Pyo Na Ri, una reportera del tiempo que carece de conexiones con otros es una chica inocente y alegre que no puede decirle no a nadie, siempre busca el amor desesperadamente, incluso si es uno malo, ¿a pesar de la perfección que supone Hwa Shin lo encontrará en él?

Opinión: el dorama del mes de diciembre que no reseñé por todo el lío con las entradas sobre los conciertos y las cositas que he visto o leído el año pasado y que han sido de mis favoritas, pero bueno, aquí está por fin. Tenía el dorama en la lista de espera durante bastante tiempo, lo metí por tener a Gong Hyo Jin de protagonista, ya que nunca me decepciona la mujer, y me alegra haberlo dejado para el mes de diciembre y tras ver Flower Crew porque a pesar de parecer un dorama sencillo y ligero, no lo es, esconde una gran historia con unos toques serios.

Así, nos encontramos con Na Ri, una mujer treintañera que trabaja presentando el pronóstico del tiempo de una cadena conocida en el país pero en realidad es un puesto del que se sienta orgullosa, hace el trabajo de forma impecable dentro de sus posibilidades, pero fue un puesto que cogido tras no haber sido aceptada como presentadora de las noticias, un puesto mucho más prestigioso dentro de la jerarquía de esa cadena.

Na Ri a pesar de hacer un trabajo muy correcto no tiene demasiada suerte, el sueldo como presentadora del tiempo no es gran cosa y necesita pagar los gastos domésticos y la escuela y academia de estudios de su hermano menor, quien dentro de poco empezará la universidad y, por consiguiente, deberá pagar también esos estudios superiores. En el amor tampoco le va bien, tuvo al poco de empezar a trabajar en la cadena un pequeño crush en Hwa Shin, pero él rápidamente despreció sus atenciones, dejándola un poco herida pero sin tiempo de pensar demasiado en ello por el trabajo, por suerte.

Hwa Shin por otra parte tiene un puesto bastante cómodo en la cadena y con el amor tampoco le va tan mal, demasiada suerte hasta que le toca volver a Seúl y a la cadena donde se reencontrará con Na Ri. Volver a verla le supondrá un dolor de cabeza, no solo le mete en líos, sino que tras una conversación que tienen los dos se realizará una serie de cosas que le harán descubrir una noticia desoladora para él. 

Con la entrada del mejor amigo de Hwa Shin, Jung Won, su suerte no mejorará. A esa tremenda noticia se le sumará el que parece que su mejor amigo y Na Ri sienten una atracción que no le gusta, le duele, por qué? Bueno, ya nos podemos hacer una idea. Eso, por supuesto, le hará hervir de celos y hacer una serie de cosas que nos parecerán cómicas, pero que a él le supondrán mucho dolor.

La relación de este trío de personajes me ha encantado, me ha parecido bastante realista en algunos aspectos y en otros me ha podido sacar de quicio un poco, sobre todo si hablamos de Na Ri y sus sentimientos y formas de actuar. Pero bueno, me quedo con lo bueno y son esas escenas donde están Hwa Shin y Jung Won compitiendo por la atención de Na Ri o esas escenas melodramáticas de Hwa Shin.

De los secundarios me gustaría hablar, pero son muchos y tienen su propia trama, sobre todo los relacionados con Hwa Shin, pero quiero tratar otro tema del dorama, por lo que voy a resumir un poco y decir que están muy bien hiladas e incluso son muy creíbles, daban un toque bastante ligero dentro de todo el drama que vivían Na Ri y compañía.

Ahora, el tema serio del dorama y que me ha encantado cómo lo han tratado. No quiero especificar qué es, porque es un gran spoiler, pero es una enfermedad y le atañe tanto a Na Ri como a Hwa Shin y de entre ellos dos, me centro más en Hwa Shin porque es el caso raro. El tema que une a Na Ri y Hwa Shin es uno bastante duro y el que sea él el protagonista y quien peor lo lleva y lo sufre me ha gustado, da una naturalidad al tema que es muy necesario porque sus reacciones y las del entorno son espejos de la actualidad. Me gusta que los doramas estén en la onda de la actualidad y este, aunque no sea algo que sea de úlltima actualidad, es necesario que se hable para evitar prejuicios, algo que trata el dorama de una forma que como ya he repetido muchas veces, me ha encantado, es un mensaje bonito y necesario.

Y es por esto por lo que el dorama me ha gustado tanto, el romance está bien, los actores son una maravilla, la química entre ellos increíble, pero el tema principal del dorama es magnífico, han sabido llevarlo sin hacerlo superficialmente y hacer pensar a la gente que lo han añadido porque le da un toque original, sino que abarca todas sus caras y lo han acompañado de unas escenas muy bonitas, puede que no todo el mundo vaya a pensar como yo, pero recomiendo que lo vea todo el mundo por el mensaje que transmite.

1 comentario:

  1. Me encanta la actriz protagonistas, vi recientemente It's Ok, it's love y me encanto, así que me anoto este dorama :D

    ResponderEliminar