17 enero, 2020

Mi experiencia con... ATEEZ

Esto se veía venir, hacía casi un año que no sacaba una entrada sobre mi experiencia con algún grupo pero estoy que no cago con ATEEZ, así que sí, entrada sobre cómo llegaron a mi vida.


Bien, para poder conocer bien el cómo llegué a escuchar alguna canción de ellos hay que hacer una confesión: soy actualmente en lo referente a grupos nuevos o fuera de mi círculo de favoritos una vieja reticente y aburrida, después de 10 años en esto me apetece poco escuchar nuevas cosas y sobre todo de grupos que vienen de agencias pequeñas, ahí está, clasista y amargada como yo sola, pero ya no soy la kpoper de antes.
Así que sí, no me enteré ni de cuando debutaron estos chicos, yo iba a mi bola con mis grupos y a veces les veía pasar entre los vídeos de las actuaciones delos diferentes programas.

¿Cuando cambié de opinión? Bueno, para eso le tengo que dar las gracias a Sam, una youtuber americana no muy conocida  pero que tiene un conocimiento sobre la música y el kpop del que, a pesar de llevar menos tiempo que yo, aprendo de ella muchísimo. Así que desde un tiempo al ir viendo sus directos empecé a escucharle mucho hablar sobre ellos, pero mi vieja amargada interior le importaba bien poco eso... hasta que llegó Wonderland. Cuando sacaron Wonderland Sam durante uno de sus directos empezó a alabar muchísimo la canción y el álbum, cosa que le picó la curiosidad a mi vieja interior, por lo que paramos el vídeo y lo buscamos... error. Me quedé flipando con la canción.


No solo a nivel estético me dejó impresionada, la energía que desprendía la canción y el baile me dejaron impresionada, hacía mucho tiempo que no encontraba algo así, Stray Kids por ejemplo tiene mucha potencia, pero es más a nivel de esfuerzo y de bases, ATEEZ por el contrario lo transmite por los bailes y las voces... hacía años que no veía algo así. Claro, abierta la caja de pandora yo ya flipando buscando todas las anteriores canciones y no era pocas, en un año había sacado 4 CD's y con unas estéticas que madre mía.

El mini álbum debut, en lo que respecta a las canciones principales me recordaban mucho a la época inicial de Block B por lo que fue un poco viaje en el tiempo, después con Hala Hala y Say My Name me explotó la cabeza (y el corazón) por Mingi con esa voz haciendo de Say My Name mi favorita de su repertorio de principales y, durante el verano, sacaron Illusion y Wave que para el tiempo que las escuché no pegaban mucho con el ambiente, pero los estribillos se taladraron a mi cabeza (Hakunamatata yo~), estaba viciada antes de que me diera cuenta.


Después de ese recorrido por su discografía solo podía darle la razón a Sam y darle las gracias, porque vaya tela lo que me estaba perdiendo siendo la vieja clasista amargada. Y caro, al poco sacaron la noticia de que iban a venir a Madrid de concierto... ¿cómo se me iba a pasar la oportunidad de verles en riguroso directo? Puff, no podía por mucho que también viniera Seventeen tal y como comenté en las entradas de cada uno. 

A día de hoy sigo poniéndome al día con ellos viendo vídeos y programas de ellos, se les nota mucho aún que acaban de llegar a la industria por lo que se esfuerzan en hacer vídeos graciosos y tener en cuenta muchas cosas, nada que ver con los veteranos que ya se relajan bastante, así que son aire fresco. A pesar de todo esto, sé que no van a ser grupo al que le compré CD, tienen unas canciones que son una maravilla, pero a estas alturas he cercado los grupos a los que les compro y no añado, es más, quité a Winner porque son CD's caros y justamente me interesan los single, pero nunca se sabe cuando puede que se me disuelva algún grupo y tenga un hueco.


Y creo que por hoy hemos terminado, como se puede apreciar es una entrada hecha con mucho hype pero con los pies un poco en el suelo pero es por eso que ha quedado bastante apasionada, eso sí, no sé cuándo haré otra de estas entradas si tengo que esperar a que me venga el hype.

1 comentario:

  1. jajaja me pasa lo mismo llevo muchos años escuchando Kpop y una se acomoda con los grupos que escucha, pero como también se van disolviendo suelo darle oportunidad de vez en cuando a otros nuevos, de Ateez todavía no he escuchado nada, y con tu entrada creo que un vistazo debería echarle ;)

    ResponderEliminar