15 enero, 2020

Madame Petit


¿De qué trata?: En 1920 una joven llamada Mariko de 16 años y se ha casado con un hombre 30 años mayor que ella, a pesar de ello, es feliz estando casada con él y se encuentra muy animada ante su próximo viaje en el Orient Express en Turquía para su luna de miel. Aunque una vez en el tren, su vida dará un giro de 360º cuando descubra a su marido muerto en su cabina durante la primera noche abordo del tren... y esto solo es el comienzo de la aventura que le espera a Mariko.

Opinión: la premisa del manga es bastante interesante, que en un manga shojo hayan incluido un asesinato y además uno de la famosa novela del Orient Express le da un puntazo, pero la verdad es que me ha gustado la serie de 11 tomos no solo por eso, sino por la aventura que vive Mariko y que anuncia escuetamente la sinopsis.

De esta forma, nos encontramos ante aquello que presenta la sinopsis, una muy joven Mariko que tras la muerte y deudas de su padre deciden casarla con un amigo de su padre, el señor Shun. A bordo Mariko y su marido se verán con conocidos de él y que conocen por primera vez a la joven esposa de este, no todos muy felices al ver la edad de ella, junto con Nerim un rico joven indio que se encuentra de viaje hacia Francia para realizar unos negocios personales.

Todo parece normal hasta que tras un conflicto entre Mariko y Nerim esta vuelve a su cabina y encuentra el cuerpo de su marido muerto boca abajo en la cama, gritando y llamando la atención de todos los de abordo. Es en ese momento en que comienza una pequeña investigación para saber quién ha podido ser el asesino, aunque nada es como parece y el desenlace de este caso deriva en una Mariko con un nuevo horizonte de posibilidades ante ella y que parece enlazado con la vida de Nerim.

De esta forma, Mariko junto con Nerim se verán envueltos en varias tramas en Francia que derivarán en el plato fuerte, relacionado con el pasado de Nerim, y que les harán viajar y conocer el amor. Entre medias, conocerán un montón de gente con sus propias tramas y que les ayudarán a conocerse mejor y entretenernos mucho, pues la relación de este par es muy divertida.

Madam Petit ha sido un muy buen manga, es prácticamente una novela de misterio con humor y romance entre medias y la verdad es que el dibujo, aunque no es espectacular, es bonito y agradable a la vista. En general deja una muy buena sensación final, es de esos que te apetece releer de vez en cuando.

Lo bueno que tiene: muy entretenido y con un buen par de protagonistas.
Lo malo que tiene: nada destacable.

1 comentario: