22 enero, 2020

The Great Show


¿De qué trata?: Wi Dae Han, un ex legislador materialista, descubre que es el padre de Han Da Jung, una joven de 18 años cuya madre murió en un accidente de tráfico. Él elige hacer un "gran espectáculo" y criarla a ella y a sus tres hermanos menores como medio para mejorar su imagen pública y volver a la de forma triunfante a la escena política para las nuevas elecciones.

Opinión: este año voy a hacer lo del año pasado e intentar ver como mínimo un dorama al mes, en el 2019 me vi 15 de ellos, por lo que es factible que lo pueda conseguir este año también. Para el de este mes he querido elegir uno que fuera ligero, no me apetece mucho drama estos días y The Great Show parecía la mejor opción.

Para ser sinceros, cuando leí la sinopsis me recordó mucho a una película que vi también coreana y que iba de algo muy parecido a esto, solo que el hombre trabajaba en la radio y se hacía cargo de una hija y nieto del que no sabía nada, y tenía curiosidad por cómo podía salir en dorama una trama como esta donde además juntan política.

En principio conocemos a Wi Dae Han, un legislador quien se ha presentado a las elecciones para ser gobernador (creo recordar, a los niveles de política no les he prestado atención) y está como rival del partido conservador y según las encuestas futuro ganador de las elecciones. Tal y apuntaban estas encuentas, el partido de Dae Han no gana, y no por sus ideas políticas, sino por un escándalo del que es protagonista en relación a su padre y del que como resultado le tachan como mal hijo, por lo que hasta las siguientes elecciones tiene que hacer algo con su vida y decide ser conductor asignado.

Durante ese tiempo se topa con una joven quien parece haber perdido de vista a su hermano y le ayuda a buscarle, todo se soluciona bien, pero no sabe que todo esto era un teatrillo orquestado por la joven para conocerle y saber qué tipo de persona es su padre biológico. Así que esa misma noche le invaden la casa no solo la joven, sino ella junto con sus medios hermanos y hermanastro... algo divino para Dae Han quien no tiene ganas de hacerse cargo de nada más que él mismo y su futura campaña política.

Con la aparición de estos cuatro niños la vida de Dae Han da un giro de 360º, antes de que le puedan hundir su futuro político decide hacer un trato con su "hija", si sale la prueba de ADN positiva se hará cargo de ellos, si no es así deberán abandonar la casa... aunque se le ocurre un mejor uso para estos niños, para limpiar su imagen de mal hijo, ¿por qué no hacerse pasar por un buen padre? Así que realiza un contrato con su hija Da Jung de portarse como un padre para ellos, si ellos a cambio no incordian y estropean su campaña.

Es gracias a esta nueva situación en la que Dae Han va a cambiar, su prioridad desde muy joven fue ser gobernador (o lo que sea político) y ahora con la aparición de estos menores ve que su vida ha dado un vuelco, no paran de meterse en líos en los que él se ve envuelto para salvaguardar su imagen, pero a la vez quiera o no va cogiendo cariño a estos y por suerte, en sus momentos más bajos, cuenta con la ayuda de Jung Soo Hyun, una compañera de sus años universitarios y la cual parece tener un pequeño enamoramiento hacia él desde hace tiempo.

Durante todo el proceso electoral van creciendo todos los personajes que aparecen, no solo Dae Han o los niños, sino que los secundarios también van evolucionando, como por ejemplo Kang Joon Ho que ha sido un personaje que me ha gustado mucho por su faceta seria pero con un corazoncito muy dulce. No puedo decir que todo ha sido una maravilla, porque han habido cosas que se han hecho pesadas o se han solucionado de una forma demasiado magnánima para lo que suponía en la trama, pero tiene unos momentos muy bonitos, y es que me gusta todo en lo que haya niños de por medio.

Así que en general ha hecho la función que esperaba, ha sido un dorama ligero donde el concepto de familia es el eje central, puede que haya sido demasiado recargado en algunas cosas, pero también es verdad que a diferencia de la película que vi, The Great Show tiene puntos mucho más elaborados y mejor explicados que ayudan a empatizar con las situaciones que se van dando y te lo pasas bastante bien viéndolo, que es su objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario