10 abril, 2020

Jibaku Shounen Hanako-kun


¿De qué trata?: "Hanako-san, Hanako-san ... ¿estás ahí?" En la Academia Kamome, abundan los rumores sobre los Siete Misterios de la escuela, uno de los cuales es Hanako-san. Se dice que ocupa el tercer puesto del baño de chicas del tercer piso en el edificio de la vieja escuela, Hanako-san concede cualquier deseo cuando se le convoca. Yashiro Nene, una chica de secundaria oculta que sueña con el romance, se aventura en este baño embrujado ... ¡pero la Hanako-san que conoce allí no es nada de lo que se imaginó! Hanako-san de la Academia Kamome ... ¡es un niño!

Opinión: otro de los doramas que he visto a lo largo de esta temporada de invierno y que empecé con muchas ganas nada más leí de qué se trataba la historia, a pesar de que se clasifique como shojo pero sea un shonen en toda regla, porque ya sabemos cómo funcionan las adaptaciones de shonen en animes, interminables y repetitivos.

Pero bueno, vayamos al ajo. Aquí tenemos a Yashiro como protagonista que decide pedirle un deseo a Hanako, ya sabemos quién, la famosa yokai que reside en los baños de chicas en las escuelas, solo que aquí es un joven y mete en un embrollo a Yashiro al "intentar" ayudarla a cumplir su deseo. Ahora Yashiro se ve en medio del mundo de los yokai e historias aterradoras del colegio junto con Hanako, intentando solucionar varios problemas que se van dando.

Con Jibaku Shounen Hanako-kun he ido bastante precavida, no suelen gustarme los animes con más de una temporada y este tenía todas las papeletas de tener más de una, la suerte que hemos tenido es que la trama que nos presenta es una bastante curiosa que te deja con muchos sentimientos encontrados a lo largo de los capítulos y minutos que van pasando; en un minuto estás riendo por alguna payasada que ha hecho Hanako a Yashiro, pero al siguiente te deja con el pecho pesado tras saber la historia de x personaje que aparece. Ha sabido manejar muy bien los sentimientos que transmite y los hechos que se van dando, tanto que te deja enganchado en nada de tiempo a la pantalla y a la historia.

Tal y como se ha quedado el anime, y a pesar de mi poco gusto por segundas temporadas, este anime la necesita. Necesitamos saber qué es de la historia de Hanako con ese otro personaje oscuro (aquí evitando spoilers como se pueda) y de los otros espíritus del colegio.

Así que sí, empecé un poco preocupada por cómo se iba a dar este anime pero ha sido una sorpresa, tiene un balance de humor, misterio, batallas y sentimentalismo muy bien conseguido, tanto que si no fuera por otro anime que he visto también sería el favorito de la temporada invernal. 

Lo bueno que tiene: trama de espíritus en un colegio, clásico pero infalible.
Lo malo que tiene: se queda corto, se necesita un segunda temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario