¿De qué trata?: Siendo niña, Kotoko fue raptada por un Yokai. Ellos la convirtieron en una
intermediaria entre ambos mundos, el humano y el espiritual, pero su poder
conlleva un precio: Uno de sus ojos y una de sus piernas. Años después, ella
busca peligrosos yokai, además de empezar a sentir sentimientos por un joven
llamado Kuro, que también posee un pasado involucrado con los yokai,. Ambos
juntarán fuerzas para luchar a los yokai rebeldes y mantener la neutralidad
entre ambos mundos.
Opinión: ya casi terminamos con estas reseñas, se puede decir que me he puesto un poquito las botas viendo anime esta temporada, aunque tenemos la suerte que este y el anterior reseñado se parecen una pizca chiquitina porque van sobre lo sobrenatural. Aunque en este caso he tenido unos pocos altibajos con este anime.
En Kyokou Suiri (In/Spectre) no encontramos con Kotoko quien un día se acerca a Kuro para pedirle salir, todo normal, sin problema. Ahora, qué pasaría si decimos que Kotoko es como la portavoz y moderadora de los yokai y conoce el gran secreto (no todo) de Kuro y aún sabiéndolo quiere salir con él? Es más, quiere que coopere con ella en sus trabajos con los yokai. Entonces estaríamos ante una historia un poquito más diferente, puesto que juntan el romance, con lo sobrenatural de los yokai junto con la investigación policíaca.
El primer capítulo me cautivó, nos presentan la misma situación que he narrado antes y conocemos el cómo Kotoko conoce y se enamora de Kuro si nunca han cruzado palabra antes y cómo Kotoko acabó entre tanto yokai. El problema vino con el segundo y tercer capítulo, aunque empezó bien el segundo al poco se me hizo pesado, mucha palabrería y pocas batallas... aunque después volvió a subir mi interés al presentarse otro nuevo caso, un caso que nos ha ocupado la mitad de anime y que me ha tenido a altibajos también: momentos muy interesantes, con alguna batalla chula, pero de nuevo trozos con mucha palabrería de hipótesis y suposiciones... no sé, menos mal que era un anime y no el manga, porque no lo habría seguido si hubiera tenido que leer esos diálogos.
Las bases de los casos eran interesantes, sobre todo el caso grande y que ha ocupado más anime, juntan problemas típicos de la sociedad con unos giros sobrenaturales que después afectan a los humanos, están muy bien. Pero no es nada interesante, y sobre todo si no estás de humor, pasarte 15 minutos de capítulo viendo a los personajes sentados hablando de las causas, posibles soluciones y consecuencias del caso... yo desconectaba en algún momento, acción, necesitaba acción y menos charla!
La suerte que ha tenido (a parte de la base de los casos) ha sido la animación, es muy atractiva a la vista, la protagonista está preciosa con sus vestidos y gorros, los detalles del ojo, la sangre y demás están muy cuidados y la banda sonora igual, bastante buena. Solo tenemos la cosa de las charlas, pero bueno, si lo dejas para los días que tengas buenos puede pasar por un buen capítulo, porque entretener lo hace, yo he tenido ese problema pero no quiere decir que en el fondo no me haya parecido buena la historia, al contrario, quiero saber cómo sigue porque al final te dejan un poquillo con la intriga de cómo seguirá todo con un personaje en concreto, así que positividad, podemos encontrar cosas buenas de él.
Lo bueno que tiene: la animación y los casos.
Lo malo que tiene: me repito pero charran demasiado cuando trazan los planes y los llevan a cabo, necesita más acción!
Por lo que comentas tiene pinta de que no me iba a gustar aparte de que no me llama de buenas a primeras.
ResponderEliminar