22 abril, 2020

Ni no Kuni (película)


¿De qué trata?: Yū, un estudiante de instituto, junto a su mejor amigo Haru y su amiga de la infancia Kotona, suelen pasar la mayor parte del tiempo descubriendo el mundo. Un día, a raíz de cierto incidente, atraviesan un portal que les transporta al mundo de Ni no Kuni. Cuando la vida de Kotona está en peligro, los tres se ven obligados a tomar "la decisión definitiva".

Opinión: para hoy traigo la reseña de la película de animación que hizo Netflix dela saga de juegos Ni no Kuni, la verdad es que tenía ganas de verla ya que los dos juegos me gustan bastante y si de por sí el mundo creado está chulo, añadiendo que tiene un estilo de animación heredado del Studio Ghibli por haber sido el primer Ni no Kuni una colaboración con este estudio, pues es un plus.

Pero voy a ser franca, no es una gran película. Esta peli nos transporta a la actualidad donde conoceremos a Haru y Yu quienes son dos amigos de la infancia y a Kotona, quien es la novia de Haru. La trama coge marcha cuando Haru y Yu son transportados al mundo de Ni no Kuni tras estar en un accidente donde un desconocido apuñala a la novia de Haru y son este y Yu casi atropellados. 

En principio ninguno de los dos sabe dónde se encuentran, pero rápidamente Yu ata cabos gracias a unas conversaciones que tiene con un anciano en su niñez cuando se encontraba en el hospital, es allí donde explotará todo. Una serie de sucesos y correlaciones harán que tanto Yu como Haru tomen decisiones que afectarán a su mundo y al de Ni no Kuni, naciendo conflictos entre ellos que deberán de afrontar pues en sus hombros estará la seguridad de Kotona y el mundo de Ni no Kuni.

En principio la trama parece buena, pero al ver la película no paraba de dejarme con una sensación muy vacía, se daban muchos saltos entre los dos mundos, las justificaciones para algunas cosas estaban cogidas por los pelos y el final... no está mal, pero tampoco diría yo que es lo ideal, quiere quedar de filósofo pero se queda a mitad camino. Además de que la relación entre esta película con la saga de juegos es casi inexistente, si no fuera por las revelación final de cierto personaje me pensaría que hablamos de otro mundo llamado Ni no Kuni y no del de los juegos.

No sé, es la típica película para matar tiempo que para esta cuarentena pues no está mal, pero la verdad es que mi mente va a olvidar rápidamente su relación con el magnífico mundo creado en los videojuegos.

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a los juegos, y también al ver que había una película me la anote, que pena que no sea tan fiel a la saga, aun así la veré.

    ResponderEliminar