20 abril, 2020

Somali to Mori no Kamisama

 

¿De qué trata?: Después de cierta guerra, los humanos comenzaron a disminuir rápidamente en número, y luego fueron cazados por todo tipo de criaturas mágicas. Hoy en día, se les considera al borde de la extinción, y el mundo está poblado por espíritus, duendes, monstruos y todo tipo de animales que hablan. Somali es una niña con un secreto: en realidad es una humana disfrazada de «no humana» con una capucha con cuernos. La chica viaja con un Golem, otra especie rara, a la que llama «Padre», y están en la búsqueda de humanos. El padre es un vigilante, un protector del bosque, con muchas habilidades que les ayudara en su viaje. Esta es la historia de sus viajes a través de las maravillas y los terrores de un mundo mágico.

Opinión: y ya hemos llegado a la última reseña de los animes de la temporada de invierno por fin y como toca, la última se le reserva al anime favorito y del que tienes que hablar un poquillo más, así que empecemos a ello.

En primer lugar ya conocía el manga de Somali, me había salido mucho como recomendaciones en la aplicación de lectura manga y leí varios capítulos de él que me dejaron bastante sorprendida; tiene un dibujo muy cuidado, un mundo de fantasía con una sociedad sólida y un par de protagonistas que te dan ese sentimiento de entrañable y tristeza a la vez que me gustó mucho, es más, este año pasado la puse como posible licencia de Milky Way porque la quería ver aquí licenciada y le pega mil a esta editorial.

Sabiendo esto es normal que al ver que la iban a adaptar me alegrara y fuera a verlo, no he seguido al manga al día por si pasaba el milagro, pero no iba a perder la oportunidad de verlo animado y aquí ya está acabado de ver. En pocas palabras: ha sido una delicia.

Como he dicho Somali to Mori no Kamisama crea un mundo donde los monstruos se han quedado con la sociedad y han dejado a los humanos como simples esclavos o seres a los que cazar, es por eso y viendo lo que le esperaba al golem que este decide buscar a otros humanos para dejarles a cago de la pequeña humana Somali que un día apareció en su bosque. El viaje que emprenden no es moco de pavo, pasarán por espesos bosques, áridos desiertos y abarrotadas ciudades siguiendo rumores sobre dónde pueden haber grupos de humanos sin que la propia Somali sepa para qué buscan a estos humanos y qué pasará cuándo lleguen a ese punto, por supuesto ahí es donde reside el punto triste de la historia.

Somali no tiene recuerdos que de su vida antes de encontrarse con el golem y toma a este como a su padre, solo que él esconde un secreto que le hace tomar la gran decisión y que partirá el corazón de la pequeña si esta se entera. Durante el viaje se encontrarán a varios seres que les harán aprender diferentes cosas a los dos, llenarán sus vacíos y nos dejarán una sensación de que poco queda para que lleguen a su destino y suceda el gran momento y que no deseamos para nada.
Ver animado todo este mundo y todos estos sucesos ha sido muy bonito, la ambientación es una maravilla, aunque por poner una pega tengo que decir que el manga tiene ciertas cosas que en esta adaptación se han saltado y lo enriquece y profundiza todo un poco más, pero bueno suele pasar.

Con todo esto quiero decir que es un anime muy recomendable, es de estos que nos transportan a los mundo que se nos muestran y conectamos en seguida con los personajes que se nos presentan, sin duda necesito ponerme al día con el manga porque me urge saber cómo sigue la aventura de este padre e hija.

Lo bueno que tiene: la evolución de la pareja protagonista y la ambientación.
Lo malo que tiene: pierde algunas cosillas del manga que lo enriquecerían un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario