06 abril, 2020

Oda Cinnamon Nobunaga


¿De qué trata?: El periodo Sengoku fue una era en la que los señores feudales batallaron sin descanso en pos de gloria, territorios o la unificación del país. En la era moderna, el más famoso y poderoso de esos señores feudales, el mismísimo Oda Nobunaga, renace... ¡como un perro de raza shiba inu! Los otros generales de la era también renacen convertidos en perros, ¡así que la guerra continúa en el parque canino!

Opinión: el dorama más ligero de los cuatro que he visto esta temporada de invierno y el que me dejaba el último para dejarme una sensación divertida y fresca.

El caso de este anime es muy sencillo, nos encontramos al famoso samurai Oda Nobunaga en sus últimos momentos de vida y como último deseo se ve que pidió ser un perro en otra vida en plan broma, pero el destino tiene su propio humor y cumplió esta última voluntad de verdad, así que ahora tenemos en la actualidad al famoso Oda Nobunaga como un adorable shiba inu y viviendo una vida perruna.

En un principio parece que va a tener que sobrellevar este cambio solo, pero pronto se topará con conocidos del periodo Sengoku como Date Masamune, Sanada Yukimura, Uesugi Kenshin, etc. quienes también son perros, por lo que ahora en sus paseos tendrá diversas conversaciones sobre sus vidas humanas pasadas con estos compañeros y conoceremos cómo lleva esta nueva forma de vida.

El anime como he dicho es ligero, se te pasa en un suspiro y te diviertes con los lamentos de Nobunaga y compañía. Conoceremos datos curiosos sobre estos fieros samuráis en su pasada forma humana, ya sean datos culinarios, económicos, familiares... Por otro lado, tendremos la visión de un humano viviendo como un perro, su opinión sobre la comida canina, la higiene, las temidas visitas al veterinario, etc.

Está gracioso el anime, no hay mucho que comentar sin destripar cosas por lo que lo dejaremos así; si quieres algo divertido, un poco diferente y te gustan los perros, aquí tienes tu anime.

Lo bueno que tiene: las conversaciones caninas.
Lo malo que tiene: alguna cosa algo repetitiva sobre cierto personaje en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario