03 abril, 2020

Strong Woman Do Bong Soon


¿De qué trata?: Do Bong Soon no es una mujer común, ella posee una fuerza excepcional parecida a la de un superhéroe. Este atributo le permite envolverse en un triángulo amoroso con el distinguido Ahn Min Hyuk, un excéntrico director de una compañía de juegos de vídeo, y su amigo de la infancia, Gook Doo que ahora es un policía. Sin embargo Bong Soon busca ocultar sus poderes y vivir una vida normal. ¿Podrá lograr esconderlos cuando un desequilibrado mental comience a secuestrar mujeres y un desconocido empiece a amenazar a Min Hyuk?

Opinión: a pesar de estar ya en el mes de abril este es el segundo dorama que vi durante el mes de marzo y menos mal que lo vi, porque ha roto la racha de doramas normalillos sin sustancia para darme algo divertidísimo y dulce.

Bueno, como bien dice el nombre del dorama tenemos como a protagonista a Bong Soon una chica que desde que nació, y como viene siendo tradición en su rama femenina de la familia, tiene una súper fuerza sobrehumana que debe de emplear para bien, puesto que si no la utiliza para eso la perderá y puede sufrir peores consecuencias. De esta forma, Bong Soon ha tenido una vida en la cual se ha visto como alguien muy especial pero en la que su madre, por ejemplo, al saber lo fuerte que es físicamente no la ha cuidado emocionalmente y, por ello, tiene una pequeña necesidad de afecto y que la vean como una persona sensible.

Bong Soon ha estado enamorada de su compañero de clase y vecino de vecindario Gook Do durante muchos años, él actualmente es policía y hasta ahora solo la había visto como una amiga y alguien a veces molesta por arriesgarse tanto, ya que no sabe el secreto que guarda nuestra chica. Gook Do no me ha gustado demasiado, no su papel como poli, sino como personaje que forma el triángulo amoroso, la mayoría de ocasiones trataba a Bong Soon de una forma algo controladora y no se daba cuenta del daño emocional que le hacía, sus momentos celosos y competitivos con Min Hyuk han sido sublimes, pero los románticos como que no mucho.

Por otro lado tenemos a Min Hyuk... la estrella junto a Bong Soon. Decir que me ha encantado el personaje es quedarme corta, lo he adorado desde el minuto uno, sus interacciones con Bong Soon eran divertidas, dinámicas y, sobre todo, se le notaba que adoraba a Bong Soon aún sabiendo su secreto, era fan de ella y ella también le admiraba... tenían una relación estupenda. Sus peleas, sus momentos románticos y la cooperación de ellos dos en los momentos clave han sido un disfrute, un disfrute del que me encantaría volver a vivir viendo otra vez el dorama en el futuro.

El resto de plantilla de personajes ha estado bien, me han sobrado un par de personajes como Hee Ji y el señor Oh de la empresa de Min Hyuk, ya que no hacían demasiado, sí, en el caso de Hee Ji era necesario para darle un toque lastimoso al personaje de Bong Soon respecto a su relación con Goo Do, y el señor Oh nos da risas... pero tampoco creo que hayan sido personajes imprescindibles. Aunque a destacar tendría a la banda de mafiosillos, al principio parecían una cosa y el ver cómo iba cambiando su papel ha sido divertidísimo.

Respecto a la trama tengo que admitir que creía que al ser un dorama que juntaba tanto la vida normal con el apartado de policía tras un psicópata no iba a cuajar mucho, pero ha estado bien implantado y sobre todo la evolución que da el caso ha sido interesante aunque predecible si eres aficionada como yo a las series y películas de asesinos en serie e investigadores, y que desde que el primer momento super quién era el malo, pero bueno, no es una pega.

Así que creo que es fácil de adivinar lo que me ha gustado el dorama, desde que empecé el año viendo doramas me han tocado unos bastante normalitos, sin grandes cosas a destacar y este ha sido como el de Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, que lo he disfrutado desde el inicio hasta el final como una cría, sin duda súper recomendable para ver.

1 comentario:

  1. Este dorama lo tengo en mi lista de pendientes, del cual solo veo buenas criticas y si lo comparas en sensación con Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, el cual me gusto muchísimo, le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar