09 octubre, 2020

Fruits Basket -2019- (2ª Temporada)


¿De qué trata?: Tôru no ha tenido una vida fácil, pero siempre afronta los sinsabores de la vida con una sonrisa. Cuando descubre el secreto de los Sôma, una misteriosa familia presa de una terrible maldición, decide guardarles el secreto y se integra en el día a día de estos peculiares personajes...

Opinión: bueno, he pasado de reseñar los animes que me vi durante la temporada de primavera porque me da mucha pereza y han sido cuatro los que me he visto, así que no tengo todos los recuerdos para hacerlas bien y he preferido pasar a reseñar Fruits Basket directamente.

En un principio creía que la adaptación iba a acabar con esta segunda temporada teniendo en cuenta cómo fue el desarrollo de la anterior, pero para mi regocijo no ha sido así y tendremos una tercera, y ya sí, temporada final. Bien, a diferencia de la anterior reseña, aquí mi opinión ha cambiado algo respecto a esta adaptación y es que la primera temporada y esta segunda son muy diferentes.

Con el inicio de esta temporada y conociendo ya a todos los miembros que conforman a los doce del zodiaco ha llegado la hora de que Akito entre en acción, está viendo cómo poco a poco sus parientes van encontrando una luz en forma de Tôru y se van alejando de él e incluso tienen la desfachatez de tener esperanzas en cosas mejores. Así que a Tôru le toca conocer al señor del zodiaco.

Respecto a esta parte de la historia tengo que decir que es bastante fiel y le aporta mucho sentimiento a los momentos críticos gracias a los instrumentales y fotogramas que lo acompañan. Por lo que salgo bastante contenta de aquí y más junto con lo que voy a explicar a continuación. La obra original ya tiene poco más de veinte años y hacer actualmente una adaptación de ella con estas estéticas y canciones está bien, pero lo que nos han añadido en esta segunda temporada es dar un paso más. 

Durante la reseña de su anterior temporada me quejé de que no era una adaptación al manga, sino más bien un remake de la adaptación animada del 2001, por lo que estaba bien, pero se podría haber mejorado haciendo un par de retoques, pero es que con esta segunda temporada se ha dado un extra. Nos han obsequiado con capítulos más introspectivos, con minutos y minutos solo para x personajes que ayudan tanto a conocerles mejor como entender ciertos actos, como puede ser el caso de Machi respecto a Yuki y a otros compañeros de clase o miembros del comité.

En este caso no puedo solo que aplaudir tanto a la mangaka como a la producción del anime por ello, porque aunque Fruits Basket es una serie algo larga con sus 23 tomos originales, aún hay personajes a los que no conocemos del todo bien y prácticamente todos los personajes que aparecen tienen un papel respecto a la trama u otro personaje. 

Sinceramente no tengo grandes quejas para estos capítulos, he seguido disfrutando de la obra y espero con muchísimas ganas la siguiente temporada y volver a revivir ciertos momentos clave (y que mi mente no olvida por ser tan grandes) envueltos en esta estética que nos brinda esta adaptación.

Lo bueno que tiene: mayor introspección en los personajes.
Lo malo que tiene: nada destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario