25 noviembre, 2020

Flower Boy Ramyun Shop


¿De qué trata?: Cha Chi Soo es un chico rico, presumido y arrogante y Yang Eun Bi es una chica ingenua, que luego de conocer a Cha Chi Soo tratará de conquistarlo, al pensar que es un chico mayor que ella. Todo cambiará cuando Eun Bi se da cuenta de que Chi Soo en realidad, es mucho menor de lo que ella pensaba, y que asistirán a la misma escuela: el como alumno y ella como profesora. Por otro lado, aparece Choi Kang Hyuk, un chico amable quien le prometió al padre de Eun Bi que cuidaría de ella cuando él ya no estuviera.

Chi Soo, Eun Bi y Kang Hyuk terminarán trabajando juntos en la tienda de ramen del padre de Eun Bi, y poco a poco Chi Soo y Kang Hyuk terminaran enamorándose de ella. ¿A quién elegirá Eun Bi?

Opinión: vuelve a tocar reseña de dorama y en este caso he sacado uno de la carpeta de los viejales que tenía desde hace años, en un principio suponía que no me iba a dar mucho este dorama ya por la sinopsis y tal, pero bueno, tenía a Jung Il Woo que en su momento fue un actor que me encantaba.


Como protagonista del dorama tenemos a Cha Chi Soo (Jung Il Woo) quien es el típico niño rico que no sabe qué hacer con su vida porque tiene todo el dinero de papi y hace con ello y con su padre lo que quiere, y una vez que vuelve de Estados Unidos a Corea su padre le pone un ultimátum sobre hacer algo con su vida, así que se pone a estudiar. Es en el centro de estudios donde se encuentra de nuevo con Yang Eun Bi, una joven con la que tuvo un par de encontronazos en la ciudad y de la que no tiene buenos recuerdos, y ahora ella es su nueva profesora decidiendo que es el momento para utilizarla y divertirse en los años que le quedan de estudio a su costa... aunque no le saldrán las cosas como creía.  

Por otro lado tenemos a Yang Eun Bi, una joven que ha estado estudiando para convertirse en profesora y así ser funcionaria y tener un trabajo bien pagado de por vida (esto personalmente me pica), así que el día que consigue ser interina comienza el trabajo lo más ilusionada que puede hasta que se topa de nuevo con Chi Soo y por ciertas cosas que ocurren entre los dos decide dejarlo, para trabajar en la tienda de ramen de su padre que detestaba en un principio.  

En este caso tenemos a una protagonista también muy infantil, simple y que es cargante, es más, he sentido bastante apatía con ella porque no me ha gustado nada el personaje; primero de todo, soy opositora a profesora por lo que ver a una chica que se mata a estudiar para conseguir el puesto de interina (encima con un objetivo materialista y algo sucio para mí) y que no es capaz de tener la mente fría con un alumno en concreto y decidir dejarlo, me parece detestable. Pero es que si a eso le añadimos que la tía se pilla por un alumno al que le saca unos cuantos años ya es que me da asco, va en contra de mis principios totalmente, no aguanto el conjunto que supone Eun Bi.

Aun así, tenemos a otros personajes como es el caso de Choi Kang Hyuk que un chico joven el cual tiene las ideas mucho más claras que Chi Soo o Eun Bi y conforma la última pieza el triángulo amoroso, porque aunque esté también So Yi (otra pesada como ella sola) en realidad la trama más seria la componen estos tres. De parte de Kang Hyuk tenemos a alguien nada infantil, que sabe lo que quiere y tiene una vida estable y que para como es Eun Bi le aporta una estabilidad mental que necesita.

Bueno, pues teniendo a estos personajes tenemos ya la base del dorama que no ha sido como esperaba; en un inicio yo pensaba que iba a ser del montoncillo pero divertido, y al final me he encontrado con una plantilla de personajes y situaciones que jugaban mucho con mi paciencia. Dejando de lado mis cosas con Eun Bi, tenemos a un protagonista masculino que no evoluciona nada durante todo el dorama y sigue siendo el mismo niño de papá, un romance que parece de niños de 12 años por cómo actuaban y situaciones predecibles a más no poder.

No he podido sacar nada bueno de este dorama, han sido unas horas de mi vida que he tirado esperando que acabara decentemente y ni eso, no he leído reseñas de este dorama antes pero no me creo que haya alguien que le haya podido encantar; un suspenso como una casa se lleva. 

1 comentario:

  1. Tras leer la reseña lo primero que hice fue buscarlo en mi lista de pendientes por si estaba quitarlo de ahí xD Por lo que comentas a mi también me terminaría sacando de quicio los personajes y perdería totalmente el tiempo viéndolo.

    ResponderEliminar