13 noviembre, 2020

Watashi ga Motete Dousunda


¿De qué trata?: Kae Serinuma es una joven con sobrepeso que cursa su segundo año de preparatoria y secretamente es una fujoshi, quien tiene el hábito de emparejar en una relación romántica cada vez que ve a dos chicos llevándose bien. La muerte de su personaje de anime favorito hace que se estrese y pierda peso rápidamente, por lo que ahora se ha convertido en una chica atractiva para sus compañeros de clases, cuatro de los cuales la invitan a salir. Sin embargo, Kae no está interesada en citas, y en su lugar, preferiría verlos salir entre ellos.

Opinión: para hoy traigo reseña de un manga que creo que hace un par de años que terminó y que he visto que ha tenido su momento de gloria a través de su versión animada, pero que personalmente no le vi su qué hasta que hace unas noches no podía dormir y lo vi por ahí en su versión en scans, así que mira, aproveché la oportunidad.

A priori debo de decir que la trama me parece un poco absurda, por muy fan que seas de algo que te pilles una depresión de caballo y te quedes la mitad físicamente de lo que eras, es absurdo y sé que es una historia de fantasía, pero yo qué, tampoco hay que pasarse. Pero bueno, dejando eso de lado viene el momento en que los cuatro tíos se quedan boquiabiertos y engatusados por su belleza recién descubierta.

En el momento en que los cuatro se le declaran, la pobre no sabe qué hacer y deciden salir los cuatro como amigos con intenciones de ser algo más por la parte masculina y así facilitarle el que elija a alguien si desarrolla algo más por alguno de ellos. Personalmente, solo vale la pena uno y es el que desde el inicio, desde antes de que adelgazara mágicamente, la veía como era ella de verdad y ya le gustaba por ser cómo era. Los otros tres? Superficiales como ellos mismos, que sí, que son muy buenos amigos y al final valoraban también el interior de Kae, pero a mi no me la pegaban, era unos superficiales.  

A pesar de todo esto, tengo que decir que es muy entretenida y tiene muchos factores de humor que llegan a disfrutarse muchísimo, aprovecha los típicos momentos de citas que suelen tener los shojo para que los cuatro chicos hagan sus movimientos e intenten que ella se enamore de alguno, a la vez que tenemos mini arcos para cada chico donde los conocemos algo más. Está bien, pero también tengo que añadir que le sobran tomos, había algunos arcos innecesarios que solo hacen que alargar una serie que por cómo tira su historia solo puede tener un final (y es el que tiene, menos mal) y que supongo que lo alargó por haber tenido su momento cumbre.

Pero bueno, no por todo lo negativo que estoy diciendo al final se me ha quedado como un mal manga, al contrario, me he reído y el dibujo está bien, no es que sea muy bonito pero para la trama que tiene es apropiado, y al final todo en conjunto se queda como un manga con una nota de bien alto; para un día sin nada qué leer viene muy bien. 

Lo bueno que tiene: es muy entretenida y con varios puntos de humor.
Lo malo que tiene: le sobran capítulos, tiró del chicle mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario