11 diciembre, 2020

Do Do Sol Sol La La Sol


¿De qué trata?: Goo Ra Ra, es una joven pianista segura, adorable pero inmadura y traviesa, con una sonrisa brillante y alegre, que logra hacer reír a cualquiera, sin importar la situación en la que se encuentren. Disfruta haciendo bromas y actuando de forma impredecible incluso en los momentos más serios, ya que ha vivido su vida sin miedos, obteniendo lo que quiere con dinero. Sin embargo, cuando de forma repentina su familia cae en la bancarrota, ahora sin nada y frustrada toca fondo.

Por otro lado, Sun Woo Joon es un misterioso joven, que a pesar de que no le importa lo que las otras personas piensen de él, tiene un corazón cálido. Aunque tiene un espíritu libre, no tiene un sueño u objetivo específico para su vida y trabaja a tiempo parcial. Cuando se vuelven a encontrar Goo Ra Ra y Sun Woo Joon en un pequeño pueblo la vida de ninguno de los dos volverá a ser igual. 

Opinión: el último dorama del año y encima el número 12 del año, he podido compensar esos tres meses que he estado son ver ninguno en estos últimos meses y he podido conseguir alcanzar mi meta personal de ver como mínimo uno al mes si hacemos una media del total, así que estoy muy contenta y acabo el año de doramas con una sonrisa por más de una razón.

Bien, el último dorama ha sido este que acabó hace menos de un mes y es que me llamaba mucho la atención la sinopsis, prometía mucho y encima he escuchado y visto mucho sobre él por redes sociales. Con Do Do Sol Sol La La Sol tenemos como protagonista a nuestra ingenua Ra Ra, quien básicamente ha sido una niña de papá y rica toda su vida, pero a pesar de eso no ha crecido de forma en que se convirtiera en alguien egocéntrica y soberbia, todo lo contrario; Ra Ra es una chica que habiendo perdido a su madre siendo un bebé y sabiendo que es la única persona que le trae felicidad a su padre, se vuelca en aprender a tocar el piano para ver sonreír a su padre y que esté orgullosa de ella.

Ra Ra al inicio tenía una vida de ensueño para muchos, ya que su padre la adoraba, tenía un prometido al que quería mucho, una vida holgada... pero todo se trastoca un día y se ve huérfana, plantada en el altar y estafada. Cuando se ve en esta condición decide irse con su perrita, el único ser que le queda al que quiere, pero sigue sin tener suerte hasta encontrarse con Woo Joon, es junto a él cuando buscará un propósito en su vida e ir madurando. 

Ra Ra es un personaje que, a pesar de ser una niña criada entre algodones, no se hace pesada, te ríes mucho por su ingenuidad ya que no sabe casi nada de la vida real y aunque todo apunte a que es muy inútil y no puedes conectar con ella, está tan sola y le han pasado tantas desgracias que te despierta cierta empatía. De igual forma pasa esto con Woo Joon.

Sun Woo Joon en un inicio lo conocemos simplemente como un chico joven que se gana la vida haciendo trabajillos temporales y que tiene mucha compasión, a pesar de los encuentros que tuvo al principio con Ra Ra al final le presta una mano y está ahí con ella para ver que mejora su vida y paga lo que le debe (otro problema de Ra Ra, el dinero). Conforme pasan los capítulos conocemos más y más sobre Woo Joon y te sorprende, es un personaje que guarda muchísimo dentro y que le cuesta expresar todo lo que tiene encerrado en su corazón, pero que tiene una bondad hacia las personas increíbles.

Por otro lado tenemos a Cha Eun Seok, un doctor que no está contento con su vida y que ve en Ra Ra una frescura e inocencia que no había visto antes y sobre todo en los ambientes en los que se ha movido durante parte de su vida, y es que tanto su trabajo como su matrimonio se basaron más en mantener un estatus social que en proporcionarle una felicidad, por lo que llegado un momento decide romper con todo. No puedo decir que Eun Seok me haya gustado mucho, teniendo la plantilla de personajes que aparecen en el dorama este se me ha hecho más frío pero entiendo el por qué está, da una visión de la vida que faltaría sin él y en cierto momento su personaje es necesario.

Uno de los grandes puntos de este dorama es que interactúan muchos personajes y todos tienen su propia vida, es decir, la peluquería de Jin como los estudiantes de LaLa Piano Land son una de las bases del dorama y la interacción de estos personajes que los conforman con Ra Ra y Woo Joon les hace crecer en muchos sentidos y es que todos tienen una historia de trasfondo con algo para aprender. No puedo ignorar este punto porque es uno de los que más me han gustado, estos doramas donde hay un pueblo o un grupo muy grande implicado y tienen historia propia siempre me funciona como por ejemplo Couple of Fantasy o Modern Farmer, ya que aportan mucho color y asienta mejor la historia.

En cuanto a lo que es la historia también me ha gustado mucho, tiene muchos puntos que se guardan totalmente hasta que llega su momento de salir y no te esperas realmente porque no han habido pistas, no todos han sido buenos porque había uno en concreto que fue de "¿puede aparecer algo más?" pero en general funcionan muy bien, además hay mucho, mucho humor y el romance es de los de a fuego lento.

No tengo grandes quejas con Do Do Sol Sol La La Sol y es que el mensaje que tiene sobre la fe en las personas y la bondad está muy presente y me parece un tema no muy explotado, que es necesario que esté más presente tanto en la sociedad como en series y es muy bonito de ver. Así que yo lo veo un dorama fácil de disfrutar y recomendable.

1 comentario:

  1. No conocía este dorama y pinta muy bien por lo que comentas así que se viene a mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar