09 diciembre, 2020

Ou-sama ni Sasagu Kusuriyubi

¿De qué trata?: Ayaka está trabajando muy profesional en la sección nupcial en un hotel, es una belleza con aparentemente mala personalidad y justo un día en el que este lado parece surgir llega Tougou, a quien le apodan "Ousama", el nuevo director del hotel y quien parece ser  que es inmune a los encantos de Ayaka. Fuera de toda lógica ellos se "casan" tras una petición algo peculiar de Tougou..!?

Opinión: no suelo leer nada de Shiho Watanabe porque real que su dibujo me parece feo de narices (sobre todo esos ojos que hace) pero quería leer algún josei tipo novela romántica y este es el primero que se me cruzó que no tenía leído.

Bueno, la sinopsis como se puede ver es bien sencilla. Ayaka quien ha cultivado mucho su belleza la emplea a su favor con los clientes y en su trabajo no le importa salir como la mala siempre que salga todo bien y realice enlaces donde sabe que serán felices los novios, todo estaba tan normal en su trabajo hasta que llega el nuevo director del hotel y, tras ver cómo lidia con una situación laboral en concreto, decide hacer un trato con ella donde tendrían un matrimonio falso.

Todo bien, todo genial porque este enlace les sirve como gancho publicitario al hotel para las bodas, ya se sabe; una pareja de bellezas con un romance idílico y con una boda preciosa vende de maravilla. El único problema? El de siempre, él no quiere que haya amor entre ellos... pero sabemos cómo terminarán ambos.

El inicio del manga funciona bien, es entretenido y se ve que hay una trama dramática familiar de parte de Tougou que llegados al final estallará y se verán inmersas todas las partes, el problema es que le sobran tomos y la historia se riza de forma innecesaria. Cuando parece que va a terminar, te meten secundarios que no van a hacer nada porque ya la historia está más que contada y solo es añadir paja.

Respecto a los personajes, la pareja protagonista funciona bien en conjunto por tener personalidades más o menos parecidas y tienen momentos algo divertidos que ayudan a aliviar algo la historia. Los secundarios por otra parte son fantasmas, vienen hacen su función y desaparecen o son molestos por lo cansinos que son.

Con cinco tomos este manga se hubiera quedado de notable bajo, pero con ocho se hace tedioso y te hace ver a los personajes pesados también (sobre todo Ayaka), una lástima porque para pasar el tiempo si hubieran acortado la historia habría sido un gran manga.

Lo bueno que tiene: el inicio de la trama y la sombra inicial del drama familiar.

Lo malo que tiene: le sobran tomos, quiso alargar una historia que no daba para tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario