07 diciembre, 2020

Mi experiencia con... TREASURE

Hacía un tiempecito que no hacía una entrada de estas y para finalizar el año creo que está bien hacer una y encima de un grupo que desde hace un año o más he estado esperando por verlo debutar. 


Bueno, mi historia con TREASURE es muy simple pero quiero contextualizarla un poco con lo que ha sido mi experiencia con la agencia en la que están. Desde diciembre del 2010 estoy metida en este mundo del Kpop (décimo aniversario ya... la vejez) y exceptuando a Taeyang y WINNER nunca he sentido ningún tipo de unión con la agencia, no como me sucede con la JYP que la adoro y todo lo que saca me gusta de mayor o menor forma, pero con la YG nunca he sentido ese fenómeno fan con ninguno de sus grupos ya sean de chicas o chicos y cuando se anunció que iban a realizar un programa para crear un nuevo grupo decidí aprovechar por si sonaba la flauta.


En noviembre del 2018 empezaron a emitir el programa de YG Treasure Box donde casi 30 chiquillos, divididos en 4 grupos, se debían enfrentar para ganar un puesto en el futuro grupo a través de realizar duelos de los estilos diferentes que podemos encontrar en todos los grupos. La verdad es que era un poquito cruel y se notaba mucho ciertos favoritismos del señor Yang Hyun Suk (pero ya sabemos cómo es, así que ninguna sorpresa) y personalmente yo iba más por el grupo A porque tenía a Ye Dam, Do Young y Seung Hun y los había visto previamente en el programa pre debut de Stray Kids, pero bueno sabía que me tenía que conformar con lo que saliera al final. 

Al final como siempre se hizo lo que quiso este señor y por alguna razón decidieron juntar los dos grupos que se formaron finalmente, que por mí bien la verdad, mejor para todos, pero esto fue casi en febrero del 2019 y no supimos nada más hasta un año más tarde. Este enero pasado por fin emitieron un comunicado diciendo que ya este año iba a ser un debut y que para compensar esta inactividad y algunos líos que tuvieron internos, harían tres singles antes que finalizara el año e iban a empezar a ser más activos por redes. POR FIN!


Durante el programa de YG Treasure Box no me atreví a coger cariño a nadie por si acaso al final no salía seleccionado y con esa ausencia de un año no pude desarrollar ningún tipo de vínculo mayor con ellos, así que cuando empezaron a colgar cosas por sus redes me hice un maratón de todo lo que sacaran para irme preparando y ver si de personalidad me convencían, son super dulces. Cuando sacaron Going Crazy me quedé flipando, el nivel del programa que hicieron era un poco normalillo y yo tenía ese recuerdo así que cuando vi Going Crazy aluciné con la mejora y fue mi oportunidad para ir eligiendo ya bias definitivo (es Haruto pero a Ye Dam también le llevo en el kokoro), a la vez esta iba a ser mi canción de aguante hasta el debut. 

Y bueno, ya comenté el debut en mis entradas de Mi última lista de reproducción que lo tengo como el mejor debut masculino del año de lejos. BOY ha hecho que esa espera en silencio de un año haya valido la pena, porque lo tiene todo y demuestra que lo que hicieron era mejorar y mejorar durante ese tiempo. Después ya los comebacks de I love you y MMM también han sido una maravilla y han mostrado otros estilos que también dominan, así que a mi musicalmente me tienen ya enganchada.


Todo no es de color de rosa, lo tengo que decir, vienen de una agencia a la que a día de hoy no le tengo mucha estima por los negocios chungos en los que está metido su fundador y algunas personas de su staff, por lo que creo que, a pesar de estar bastante contenta con estos rookies, no voy a estar al 100% con ellos por si acaso. 

Y creo que no hay mucho más que comentar, musicalmente y de personalidad me gustan mucho y estoy bastante entusiasmada con ellos, espero que no me defrauden o les pase algo por su agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario