19 febrero, 2021

Koi Furu Colorful


¿De qué trata?: Mashiro, creció en una pequeña isla con sus padres, dueños de una fábrica de mermeladas llamada Colorful Garden. Ella se enamora de Haruto Yûki, pero un día desaparece sin dejar rastro, hasta que 4 años después en Tokio él es uno de sus nuevos compañeros. Sin embargo, el joven que lleva el mismo nombre que su primer amor la ignora por completo y actúa como si nunca la hubiera conocido...

Opinión: otro de los mangas que he ido leyendo y en este caso dejamos lo histórico de Red River para ir a un shojo romántico de instituto, un manga que tenía ganas de leerlo por haberme llamado la atención ese dibujo tan "ribon" y una a veces echa de menos estas cosillas.

Bueno, antes que nada hay que decir que este manga es de Ai Minase una autora que por España ya la tenemos por mangas como Namida Usagi y Mi profe y yo, por lo que el dibujo ni la narrativa de ella no es una sorpresa, pero tampoco malo. Como bien dice la sinopsis tenemos de protagonista a una joven llamada Mashiro quien decide irse a Tokyo a vivir con su abuela y a estudiar, allí se topa con un chico quien tiene un parecido muy grande con su primero amor, un chiquillo que fue de visita en la isla de origen de Mashiro y con el que tuvo un inocente idilio romántico, pero este aunque tenga el mismo nombre no la recuerda, es más, se muestra bastante frío y distante de ella. 
Como nos podemos imaginar eso no la detendrá por encontrar a su primer amor y a la vez hacer nuevas amistades en esa gran ciudad tan distinta a su isla.  

He tenido un pequeño problema con Koi Furu Colorful y es que se parece mucho, muchísimo a Namida Usagi, la trama es prácticamente la misma pero con otros personajes y quitando algunos aspectos como los de la fotografía que tanto le gustaba al personaje masculino principal de Namida Usagi, pero lo demás... uf, casi un calco. Por ello no voy a decir que me haya aburrido o no me haya gustado, pero sí se me ha hecho algo predecible, pero bueno, a lo largo de toda la historia irán apareciendo algunos personajes que pondrán a prueba la relación de este par e irán creciendo un poco, pero no mucho.

Mashiro es una chica muy inocente que cree que por que se haya enamorado de un chico después de pasar medio día con él el chico sentirá lo mismo, por lo que cuando ve que Haruto no la reconoce casi se le derrumba el mundo. Lo bueno que tiene, como muchas otras protagonistas de este tipo de mangas, es que es muy optimista y no se rinde, ella cree en su corazón y tira hacia delante de nuevo. En cambio Haruto tiene los pies más en la tierra, sabe bien lo que hace y porqué pero ya nos imaginamos que poco podrá hacer ante las flechas de cupidos, dándonos así momentos muy entrañables.

Como he dicho el dibujo me ha parecido muy bonito, ha mejorado si lo comparamos con las obras que tenemos aquí licenciadas por lo que ha sido un gusto poder leerlo, no demanda mucho de ti por ser sencillo y del dibujo no puedes quejarte. 

En general ha sido un manga para entretenerse sin muchas pretensiones, está muy bien como lectura de fin de semana cuando te apetece algo bonito, con personajes inocentes y sin problemas muy grandes. 

Lo bueno que tiene: tiene un dibujo bonito y es una lectura amena.
Lo malo que tiene: un poco predecible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario