15 febrero, 2021

Sora wa Akai Kawa no Hotori

¿De qué trata?: Una adolescente aparentemente normal y corriente, Yuri, es llevada repentinamente al imperio hitita en la antigua Anatolia, donde una ambiciosa reina quiere a la niña para un sacrificio de sangre con el fin de asesinar a todos los herederos menos a su hijo, para tomar así el control del trono. Afortunadamente, la intervención oportuna del Príncipe Kail salva a Yuri de las garras de la reina. Kail promete enviar a Yuri de regreso a su casa, pero los planes persistentes de la reina para matarlos a ambos, más sus crecientes sentimientos el uno por el otro, mantendrán esos planes retrasados.

Opinión: la verdad es que tengo muchísimas reseñas por sacar de mangas que he estado leyendo, todos shoujos o joseis, así que en cuanto antes empiece sacando antes acabaré. Para empezar con la tanda he elegido el más largo de todos y un manga algo viejete, y es que es el más reciente que tengo leído y por su extensión es mejor que no pase mucho tiempo por si me olvido de más cosas.

Bueno, con Sora wa Akai Kawa no Hotori (o Red River para abreviar) nos topamos con nuestra protagonista llamada Yuri, una joven de casi 15 años que tiene una vida normal en Japón e incluso parece que últimamente le está yendo todo mejor, puesto que el chico que le gusta le corresponde pero todo se tuerce. En una cita con este chico Yuri es transportada a través de un charco a un lugar muy extraño y aparentemente arcaico, el cual descubrirá después que es Hattusa capital del Imperio Hitita de Anatolia (más conocida ahora como Asia Menor en Turquía), durante el siglo XIII a.C  aproximadamente porque no recuerdo las fechas ya y tiro de mala memoria. Nada más llegar es secuestrada por la reina del lugar quien es quien la ha invocado para celebrar un sacrificio en pos de conseguir un objetivo que tiene, pero escapa de él y se topa con el tercer príncipe Kail y este la salva, iniciándose así una trama que une tanto a Kail, Yuri y otros personajes contra los deseos y ambiciones de la reina.

Con esto he podido resumir bien lo que sucede en el primer tomo y es que es una historia de 28 tomos, encima 28 de los que no creo que sobre ninguno sorprendentemente, por lo que se puede adivinar que nos encontramos en este manga trama y drama para regalar. El desarrollo de la historia es muy dinámico, siempre hay cosas importantes que se están llevando a cabo por parte cualquiera de los personajes que aparecen, ya sean principales o no y eso es un muy buen punto, porque está basado en hechos históricos y la historia no es estática para otros si nos centramos en algo o alguien en concreto. Aparte siempre hay enfrentamientos de cualquier tipo, ya sean románticos, bélicos o familiares por lo que aburridos nunca nos encontramos con este manga.

A pesar de esto, sí que hay alguna cosa al inicio que me chirría un poco y algunas actitudes que se van mostrando a lo largo de toda la serie. Por una parte, hay ciertos momentos durante los tres o cuatro primeros tomos que se dan pero la actitud de la protagonista ahí no concuerda con ciertas cosas que quiere o dice, y con ello me refiero sobre todo al deseo de volver a su tiempo; durante el principio se muestra mucho el fuerte deseo de Yuri por volver pero cuando hay ocasiones de huida o de conseguir x cosa para lograrlo después (no las que se mencionan expresamente) es como que parece que tanto no lo quiere, porque ha tenido oportunidades muy obvias y eso sé que juega a favor del desarrollo, pero como lectora me deja un poco con la sensación de que o es cortita o tanto no quiere volver.

Por otra parte, y supongo que es por la época en la que se creó el manga y la época en la que se basa, hay muchas actitudes de ciertos personajes masculinos hacia Yuri que me asquean, sobre todo las de cierto personaje venido de Egipto. No podía con eso, puedo aceptarlo al inicio cuando nadie sabe las circunstancias de ella o quién es, pero una vez que lo saben y siguen... ahí he tenido que armarme de paciencia. Y me reitero en que seguramente es por la época en que se dibujó porque es bastante común encontrar estas escenas en manga de los 90' y principios del 2000, pero igualmente me ha costado.

Aun así, dejando esto de lado, tengo que admitir que me ha gustado bastante más de lo que esperaba porque al ser tantos tomos, de un periodo histórico que no controlo nada, algo viejecilla y con un dibujo también no muy moderno me esperaba que a los pocos tomos la dejara, me gustan las historias históricas pero no sabía si esta me iba a cuajar... sorpresa, pues sí y bastante.

El dibujo a pesar de mi reticencia es lo primero que vi que no iba a ser un bache para seguir leyéndola, está bien, es bonito y le da un toque más dramático; me recuerda un poco a dibujos como los de Nausicaä, el dibujo más antiguo de las Clamp, etc. y es que el dibujo de Red River no llega a tener esa sobre carga de detalles como Georgie, Candy Candy o El clan de los Poe..

Por último y para acabar debo mencionar el desarrollo personal de los personajes y es que en el caso de Yuri es muy placentero verlo, pasa por un montón de cosas que la ayudan a conocerse mejor, entender el lugar dónde está y convertirse en una gran mujer, es un desarrollo muy palpable y que se va dando de forma natural según la trama, y ha sido un gusto poder verla crecer en este manga.

Por lo que, a pesar de las dos cosillas que he mencionado, los hechos y las sensaciones finales que me ha dejado este manga son muy positivas, sé que a lo mejor no es un manga para todo el mundo por el tema de la historia, pero da gusto leer shoujos así de vez en cuando en los que aprendes y vives bastante todo lo que va sucediendo. Así que por mi parte muy recomendable el manga, que no den miedo los 28 tomos que se pasan sin darse cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario