15 marzo, 2021

Hataraku Saibou (Season 2)


¿De qué trata?: Esta es una historia sobre ti, sobre el interior de tu cuerpo. Según varios estudios, el cuerpo humano posee unos 30 billones de células. Estas células trabajan duro cada día dentro de su mundo, que es tu cuerpo. Desde los Glóbulos Rojos que portan el oxígeno, hasta los Glóbulos Blancos que se enfrentan a las amenazas de las bacterias. ¡Conoce a los héroes y las historias que se desarrollan en tu interior!

Opinión: con la nueva temporada de Hataraku Saibou ya acabada toca traer su reseña, decir que tenía muchas ganas de ver esta nueva temporada es decir poco, ya en su día hablé sobre lo mucho que me gustó la primera, así que esta nueva no se me iba a escapar.

Para este reseña me voy a ahorrar volver a mencionar lo mucho que me gusta cómo el cuerpo está representado a modo de ciudad y diferentes tipos de lugares que en la vida normal podemos encontrar, sobre todo en esta temporada ya que hemos visto más órganos y funciones corporales que en la anterior temporada. 

A diferencia de la anterior temporada en estos ocho capítulos ya no seguimos casi exclusivamente a nuestra eritrocito favorita, sino que toma más protagonismo linfocito 1146 y algún que otro personaje como las adorables plaquetas o cierta célula en particular, lo que nos ayudará a comprender un poquito mejor la función que hacen y que no llegamos a a ver del todo o no pudimos ver directamente con anterioridad.

He tenido un problemilla con estos capítulos y es que algunas partes o momentos sí que se me han hecho un poco cuesta arriba; al no haber sido los capítulos todo lo trepidantes que puede llegar a ser y viví antes, he echado de menos más acción a pesar de que ya hacia los últimos capítulos llega cierto personaje que sí que la trae pero que aun así me ha parecido algo tardía la llegada y, sobre todo, que solo han sido ocho capítulos no los doce que suelen ser.  

No puedo decir que me haya gustado tantísimo como su primera temporada, pero no puedo negar que Hataraku Saibou es una muy buena serie y que es fácil de gustar a mucha gente, creo que si le hubieran añadido esos cuatro capítulos faltantes para alcanzar el número normal de episodios hubiera ganado un pelín más, pero se queda como una temporada notable. 

Lo bueno que tiene: muy ameno y educativo como siempre.
Lo malo que tiene: más corto de lo esperado y no tan variado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario