30 marzo, 2021

Tenchi Souzou Design-bu


¿De qué trata?: En el Departamento de Diseño Animal del Cielo, los diseñadores crean una variedad de animales todos los días para satisfacer las irracionales solicitudes de Dios. De forma divertida, interesante, y llena de información, la serie busca responder cuestiones como “¿Por qué los unicornios no pueden existir?”, ¿Por qué un animal sabe delicioso?”, ¿Cuál es la criatura más poderosa en el océano?”, y, “Aves contra serpientes, quién ganará?”

Opinión: otro de los animes de la temporada de invierno que he visto y que va un poco de la mano con el de Hataraku Saibou ya que con este también aprendemos un poquillo pero en este caso sobre la fauna del mundo.

Decir sobre qué va es un poco difícil ya que con cada capítulo tenemos algo nuevo, pero la base es que tenemos a la plantilla de diseñadores de Dios ideando diseños para animales por encargo o por simple gusto, lo normal es la creación de animales con características concretas y que les suponen un desafío al grupo por lo que tienen que ir diseñando, probándolos y rediseñándolos. 

En general los pedidos siempre son de lo más curioso y te dan los datos justos para que tu vayas elucubrando qué animal puede ser, en mi caso algunas veces acertaba y otras no y eso siempre me llevaba a sorprenderme, mientras el grupo de personajes interactúan entre ellos para ayudarse o vivir algunas experiencias divertidas. 

Me ha gustado bastante el anime porque ha sido de lo más informativo y divertido, el hacer que los animales se "inventen" de esas formas es muy curioso y ayuda a entender muchísimo el por qué algunos seres están hechos de cierta manera y no de otra. La animación ha ayudado también a que me gustara, juraría que la serie es del autor de Seven deadly sins y, aunque en esa serie están muy sexualizados los personajes femeninos a un nivel que no me gusta, aquí funciona bastante bien y los animales sobre todo estaban lo justamente detallados para que sean monos por muy feos que sean en la vida real.

He salido bastante contenta con este anime, lo he disfrutado y aprendido mucho algo que sin duda es un plus, no me importaría que hicieran una nueva temporada.

Lo bueno que tiene: muy entretenido e ilustrativo.
Lo malo que tiene: nada relevante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario