05 abril, 2021

Umarekawatte mo mata, Watashi to Kekkon shite kuremasu ka?


¿De qué trata?: Toranosuke cayó terriblemente enamorado por una de las sirvientas de su mansión, Kaoru. Su amor creció lentamente por casi 20 años. En algún periodo de la era Showa nació una pareja construida por un esposo torpe y una esposa con más músculo que cerebro. Pasaron toda su vida juntos, terminando hablando de manera nostálgica en la habitación del hospital de Toranosuke. Las memorias de un esposo y esposa enamorados profundamente.

Opinión: este fue uno de los mangas que mas me gustaron del 2019 y que puse en mi lista de mangas favoritos del año, en su momento dije que que la historia era muy sencilla pero entrañable, algo que ahora que ha terminado puedo seguir diciendo.

La trama es bastante simple; Toranosuke y Kaoru son un matrimonio ya mayor que se quiere con locura, por eso cuando Toranosuke es ingresado en el hospital por dificultades de salud y de edad Kaoru está a su lado sin separarse, hablándole y rememorando momentos clave de su vida junto a él, algunos protagonizados por ellos y otros por gente que constituía su gran y peculiar familia. 

Así junto con el relato de Kaouru vamos viendo capítulo a capítulo como fue creciendo nuestros protagonistas, algunos momentos saltando en el tiempo hacia delante o atrás según van apareciendo personajes en el hospital para visitar a Toranosuke. 

Evidentemente ya podemos hacernos una idea de cómo va a concluir todo, puesto que es prácticamente un recorrido por el ciclo de la vida de un ser humano, pero es gracias a esa idea que cada cosa que vamos conociendo de este par es más significativo y tiene un matiz mucho más bonito. En mi caso, que soy una persona muy empática y sensible para cosas de este tipo, me ha emocionado mucho ver ciertas cosas porque no es solo el cómo va a acabar esto, sino que justamente la pareja creció en un momento histórico duro por ser un periodo bélico para su país.

Por estas razones tenemos capítulos ligeros e inocentes donde podemos disfrutar viendo a dos niños conocerse y ayudarse mutuamente, como podemos ver la desgracia más profunda que es la guerra teñida de rojo. Es este juego de sentimientos lo que ocasiona que a veces temas qué vendrá a continuación, pero es sobre todo en el último tomo cuando el drama desborda y que de mi parte no pude evitar llorar. 

Me ha gustado mucho el manga, es una serie que en cuatro tomos te aporta un testimonio de amor puro precioso, con mensajes importantes y dados desde el cariño puesto que es Kaoru hablando a su amado y a sus seres queridos. No he podido salir más encantada a pesar de que lloré, es una lectura rápida muy recomendable sin lugar a dudas. 

Lo bueno que tiene: una historia muy dulce y bonita que gusta fácilmente.
Lo malo que tiene: difícil de leer si eres una persona sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario