26 octubre, 2014

Tonari no Kaibutsu-kun


Opinión: Shizuku Mizutani es una chica a la que no le interesa nada aparte de sus estudios y sus planes de futuro, mientras Yoshida es el chico que está siempre ausente y el que cuando un día Shizuku le toque llevarle los deberes a su casa, se creerá que ella quiere ser su amiga. Por cosas de la vida, ella descubre que él no es tan malo como le pintan en el instituto y acabará siendo más amable con él… hasta que él decide declararle su amor.

Opinión: tenía curiosidad por leer este manga después de las buenas opiniones que tuvo su versión animada,y la verdad es que me ha convencido de una cosa: este tipo de manga no es para mí.

Después de leer Kaichou wa Maid-sama y éste sé que no me van estos mangas,más que nada porque por mucho carisma que tengan los personajes,veo el manga muy plano. Pero mucho.
¿Por qué veo el manga plano? Porque no hay un avance romántico, vale que tengan sus fantasmas y sus metas, pero los veo unos problemas algo simples que se podrían solucionar en nada. Para que un manga shojo me guste debe tener un buen avance romántico,y este me ha parecido escaso y hecho de una mala forma.
Eso de las indicisiones lo llevo bastante mal si no son de mangas muy puntuales (por ejemplo Akuma),y este no es el caso. Que Haru estuviera que si no sé si esto o aquello,me quemaba mucho.
No quiero decir que sea un mal manga,para nada, me he reído en unas cuantas situaciones y los personajes caen muy bien,pero el romance no me ha gustado nada.
Para no comentar todos los personajes (que no son pocos) mencionaré solamente al que le pillé más cariño; el pobre Yamaken. Quizá sea por su mala suerte, porque el pobre no tuvo ni una triste oportunidad de tener algo con Shizuku o porque es el prototipo de personaje que adoro con todo mi ser, pero acabé adorando a Yamaken. Lo adoré mucho muchísimo… y con eso lo he dicho todo, sobran explicaciones.
El dibujo me ha gustado bastante, entra dentro de lo normal pero a la vez es bonito y cómico. Además se nota una pequeña evolución en él,y siempre me gusta verla en los mangas con unos cuantos tomos.


Recapitulando un poco, a pesar de tener unos buenos personajes,ser el dibujo bastante bueno y con un número de tomos aceptable,por la lentitud del romance que no avanza nada y ese mareo de si salir o no,para mí Tonari no Kaibutsu-kun se va a quedar como un manga normal para pasar una tarde entretenida.

Lo bueno que tiene: entretiene bastante.
Lo malo que tiene: escasez de momentos románticos.

2 comentarios:

  1. Holaaaa, yo me ví el anime y me gustó mucho, pero como no me gusta leer por scans no he empezado el manga xDDDD
    Eso de escasez de momentos románticos ya pasaba también en el anime, pues es una pena que en el manga no haya más momentos, yo pensaba que los iba a haber :(

    ResponderEliminar
  2. Vi el anime y me gustó bastante así que es posible que comience a leer el manga por scans ahora que dispongo de algo más de tiempo.

    ResponderEliminar