18 noviembre, 2014

The Mermaid


¿De qué trata?: Ha Ni es una sirena. Por el hombre del que está enamorada, ella se convierte en humana y comienza a vivir en la Casa Ingyeo. La casa es para las personas que se están preparando para aterrizar en su primer empleo. Lo complicado es que tendrá solo 100 días para hacer que su amado se enamore de ella y pueda permanecer como Humana. ¿Sera que Ha Ni encuentre a su verdadero amor en 100 días?

Opinión: como buena amante de todo lo relacionado con el famoso cuento de "La Sirenita" (que adoro y normalmente adoro todo lo relacionado con él) no se me podía escapar este drama.

Aileen o Kim Ha Ni es nuestra joven sirena que decide transformarse en humana para poder estar con su príncipe, o en este caso, su famoso chef. Es despreocupada, alocada, infantil, decidida y muy inocente, un personaje con el que sonríes sin darte cuenta. Y es verdad, con momento que salía la sirena se te formaba una sonrisa de oreja a oreja por las cosas que hacía. He adorado el papel y no creo que hayan podido encontrar otra actriz que lo hiciera mejor que Jo Bo Ah, estoy muy contenta por esta parte.

Su príncipe es Kwon Shi Kyung, un chef perfeccionista, adicto al trabajo y narcisista, pero que cuando se encuentra junto a la dulce Ha Ni no puede hacer otra cosa que sonreír y sonreír (le entiendo). Adoro a Song Jae Rim desde "Nail Shop Paris" y aquí me ha vuelto a conquistar, el papel es parecido al drama mencionado antes, pero aquí su personaje tiene más problemas. Me ha gustado el personaje, su evolución, pero me ha faltado algo y ese algo es muy valioso, así que un 10 de papel no es.

Hyung Myung es el otro chico, al principio parece que tiene su propia historia, pero cuando ves que comienza a interactuar con Ha Ni ya te empiezas a oler por donde van a ir los tiros. No voy a mentir, prefería a Shi Kyung y por eso Hyung Myung no me ha gustado tanto, pero bueno…tampoco ayudó cómo se desarrolló la historia.

Los secundarios, incluyendo a Jin Ah (que es la otra, la "mala") están muy bien, se profundiza un poco en todos a pesar de su corta duración y eso no se encuentra todos los días en los doramas normales. 

Pero vamos a lo importante y lo que me fastidió el dorama. Yo no me esperaba una historia como la de Disney, y más viendo los primeros minutos (que apuntaban a un final como el de la verdadera historia), tampoco esperaba algo muy ideal…pero que al menos el final fuera claro y coherente, no como el que tuvo. ¿Qué manera de fastidiar un dorama es esa? 
Vale que te metan un giro de acontecimientos casi al final del dorama, vale que no quieran que sea igual a la historia original, pero no me hagáis finales como esos! Qué manera de j**** un dorama.

Para no destripar nada, voy a concluir diciendo que a pesar de tener un humor buenísimo (te ríes un montonazo), unos personajes buenísimos, unos actores que han hecho su papel de maravilla y unos efectos muy interesantes, por culpa de ese final no la recomiendo para gente que tenga grandes expectativas de ella. 

Repito, no lo veáis si os gusta mucho la historia de La Sirenita y esperéis una gran adaptación moderna.

1 comentario:

  1. La reseña empezaba muy bien, ya estaba apuntándome el nombre del Dorama, pero al ver tu conclusión, estoy muy reacia a verla. Me encantan los cuentos clásicos y me gustan los buenos finales, así que tengo un poco de miedo a cómo se desarrollará esta historia. Aun así, puede que algún día le dé una oportunidad.

    Saludos^^

    ResponderEliminar