10 diciembre, 2014

*Review* 2PM Hands Up (2° Álbum)

Empezamos con el primer CD que tuve, el de Hands Up de 2PM.


Primero hablaremos del formato. Es un package muy sencillo de tapa medio blanda,con una textura como una cartulina de gramaje grueso forrado.
No es de mis formatos favoritos,pero los hay peores. No es de mis favoritos porque las puntas del CD peligran,ya que es fácil doblarlas. No es mi caso por suerte, pero existe el riesgo.


Con respecto al photobook. Es finito, quizá tengan una media de 3 fotos y media por integrante,pero no está mal. El concepto es matador,me encanta: fiestero, con algo de brillante,elegante,etc.

Tiene 13 canciones,dos de ellas remixes, uno de "Hands Up" y el otro de "Electricity". La principal es "Hands Up" (surprise) y se ha convertido en una de las canciones características de 2PM. Es fiestera,es una canción que invita a levantarse y a bailar,a subir las manos y volverse loco. 


Hands Up: bueno, quien haya escuchado alguna vez a 2PM seguro que la ha escuchado, es una canción muy fiestera, alegre y pegadiza. Algo que se convertido en marca registrada de mis chicos bestia, y que les queda de maravilla. La canción no se hace nada pesada, todos tienen su momento y no sé...a irse de fiesta con ellos. (?)

Electricity: La siguiente es la de "Electricity", una canción muy llamativa algo escandalosa a nivel del tono que lleva, pero es muy, pero muy divertida.El ritmillo es súper gracioso y si alguna vez has visto la practice de ésta, te verás bailándola mentalmente.

Give it to me: la primera calmadita del CD y una monada de canción. Aquí tienen los 6 una armonía increíble,tiene ese puntillo tranquilo que te hace relajarte,pero tiene su punto de "marcha" que no incordia nada. Los raps son lentos,pero no veo algo más acorde a la canción.

Like a movie: Es mi favorita de todo el álbum. Es preciosísima,tanto como si sabes la letra de que habla como si no,y es porque te transmite ese sentimiento que pocas lo hacen. Es obvio que no voy a decir nada negativo de ella,pero con decir que es de las pocas canciones que me han llegado a hacer llorar es decirlo todo,no lloro nunca con las canciones,y esta mágicamente lo hace.

Don't you know: esta es una de las más juguetonas del álbum,es divertida pero curiosa. El ritmo es mediano y la base es sencilla,lo que la hace graciosa son los las subidas y bajadas de tono y,claro está,el rap de Taec que es pequeño pero alegre.

Hot: otra más fiestera y que hace de perfecto enlace para las siguientes. Hot es una canción muy animada,no de fiesta pura, pero que se nota que sí tiene relación con el álbum. A mi me gusta especialmente por la base,es algo sencilla,pero tiene su qué que con las voces de ellos pega mucho.

Without U: es mi canción favorita de todo el Kpop y de 2PM,y eso es darle muchísima importancia. Me gusta todo de ella;desde la base que es bastante sinfónica y pegadiza,como las voces de ellos,el rap también sencillo y la letra. La letra es preciosa y el mensaje que tiene es como un lema que todos deberían seguir al salir de una relación. Para mí,lo tiene todo.

I'll be back: es uno de los clásicos de 2PM y otra canción preciosa. En estas se nota muchísimo el Kpop de antes y es lo que las hacen especiales,esos ritmos entre sencillos,pegadizos, con toques sinfónicos y coherentes. I'll be back sigue esa línea y a mi me encanta.

I Can't: volvemos con las canciones tranquilas y una muy acústica además. Es muy bonita;con la guitarra de fondo, cantando los 6 juntos,un rap profundo y lento,algún momento con una base algo más fuerte pero tranquila igualmente… es una canción de disfrute.

Hands Up (East4A Mix):  siempre meten algún remix en sus álbumes y son siempre más enganchadizos que las canciones principales. En este han dividido más la canción,metiendo otras bases y con mezclas bastante bien apañadas.

Electricity (220v Remix): otro remix bien hecho,quizá no está al nivel del anterior,pero cuando uno está cansado de la canción normal,escuchar este remix es una delicia.

Thank You: una canción para las fans y como tiene que ser,emotiva y lentita. Creo que es una de las canciones para las fans que más me gustan por la simple razón de que todos tienen un momento de cantar,no digo de rapear,cantar y además con trozos más o menos iguales…que eso no se encuentra siempre. Esta canción es casi todo voz y voz,hay pocas subidas de la canción,así que la hace aún más emotiva.

Don't stop can't stop: y para finalizar otra de las suyas que ya hicieron antes de Hands Up. Es una canción algo ruidosa,porque las bases son bastante estruendosas y las voces no las mejoran mucho,creo que es la que menos me gusta de todas y es por eso,el volumen.

Y este es todo el review,como se ve no son entradas cortas,pero me encanta hacerlas~

1 comentario:

  1. Hands up es demasiado ASDFGHJKIJHGFDSAFGHJKHGFDS Cuando se mete en la cabeza el "put your hands up" no para nunca y sigue en tu cabeza sonando! a mi me entran ganas de saltar y bailar cuando la oigo jajajajajaja
    El formato del album es bonito, he echado en falta alguna fotillo del interior para ver alguna foto del concepto fiestero que dices xDDDD

    ResponderEliminar