08 julio, 2016

Haru x Kiyo


¿De qué trata?: aunque Koharu es un poco más alta que la persona promedio ella es una chica de 15 años que vive una vida mucho más simple que la persona promedio. Al no tener experiencia con el amor, ella pensó que iba a pasar sus días en paz con su grupo de amigos comunes, sin embargo, un encuentro destinado cambiará a Koharu al enamorarse del más popular de la escuela.

Opinión: hace algún tiempo que sigo este manga y creo que llegué a hablar de él en alguna entrada de "Últimas lecturas online", pero hace unas semanas pude ver cómo terminaba y por tanto vengo a reseñarlo.

Haru x Kiyo ha gozado de un tiempo de publicación muy aceptable y como no es un manga donde se dé mucha importancia al drama, el número de capítulos con los que se ha quedado al final es muy aceptable.

Este manga comienza con la premisa de una protagonista muy alta (y en crecimiento), desafortunada en el amor y que, contra todo pronóstico, termina ayudando y enamorándose del alumno más listo y bajito de su clase.
El cliché de la chica altísima enamorada del bajito de turno ya está muy visto, nada más lejos tenemos al famoso Lovely Complex, pero la forma de llevar la historia y sobre todo las personalidades de los personajes distan un poco de lo habitual en este tipo de historias.

Koharu además de tener una gran altura es demasiado simple e inocente. A pesar de que muchos compañeros de clase la vean como un fenómeno de feria por su altura, ella lo lleva más o menos bien gracias a que tiene amistades (que vaya par...), pero todo el tiempo que ha sufrido esas reacciones ha hecho que sea alguien demasiado tímida, temerosa y algo oscura.

Cambia a ser alguien más alegre, espontánea y empalagosa cuando conoce a Mineta. 
Este chico es uno de los más populares del instituto, pero así como popular también es muy inteligente y de baja altura en comparación a Koharu (y a otros también, no nos engañemos). Mineta es el típico personaje frío que le molesta todo ser que sea ruidoso, pero que sin quererlo ni beberlo acaba rodeado de tales personajes y les acaba apreciando. A diferencia de Koharu, él no cambia tanto, sí que va ganando en confianza y saber defenderse de ante quienes antes tenían más control sobre él, pero poco más.

Lo más destacable de todo el manga es el humor, cada capítulo tenía algo por lo que reírse y eso ya está bastante bien. El romance está bien, pero no es nada novedoso, tiene momentos bonitos pero todos los personajes que intervienen en su relación solo hacen que aportar humor. 
Los secundarios son de risa y son tópicos que hemos visto montones de veces, por lo que no son nada destacables, excepto las dos amigas de Koharu que en algún momento me han caído mal por esas personalidades que tienen al principio.

Haru x Kiyo no es una historia que vaya a pasar a la posteridad, pero sí que es un buen manga para todo el que busque una historia graciosa y que tenga una pareja protagonista mona, un poco diferente y divertida. Por lo demás nada nuevo, es un tópico andante.

Lo bueno que tiene: entretenido, gracioso y un dibujo curioso.
Lo malo que tiene: no hay un desarrollo muy notable en los personajes.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Antes de nada, gracias por la reseña. Me encanta descubrir nuevos mangas y añadirlos a mi lista interminable ^^
    Creo que le echaré un ojo por dos motivos: AMO Lovely Complex, la habré visto cinco veces como mínimo; y que la historia a pesar de tratar el mismo tema tenga algo de original, me llama bastante.

    ResponderEliminar