16 diciembre, 2016

*Reseña CD* Jang Woo Young - 23, male, single (Gold ver.)

Hago una de estas entradas cada mil, pero es un tipo de entrada que consume mucho más tiempo de lo que pensaba en un principio y las hago a trocitos. Aun así, aquí está la siguiente de ellas.

23, male, single aún se puede considerar como mi primer CD al haberlo comprado a la vez que Hands Up. La razón de la compra de este solo es muy evidente para la gente que me conoce un poco, pero simplemente es porque Wooyoung es mi ibas principal de 2PM y no podía dejar de lado este maravilloso mini.

El packaging no está mal; es una caja simple donde uno de sus laterales está abierto para que pueda salir y entrar la bandeja con todo los elementos de dicho CD. Parece algo muy sencillo, pero no todo es de color de rosa, hay veces que se queda atascada la bandeja y no entra o sale de un estirón solo, se necesita de dos a tres intentos en sus días tontos, hay veces que se alinean los planetas y a la primera lo hace. El tamaño es normal, x , y la textura es curiosa y agradable al tacto, eso sí, se quedan los dedos ahí si los tienes un poco sudorosos/húmedos.

El photobook es sencillo y no muy grueso. No hay muchos cambios de vestuario y prácticamente las fotos son muy parecidas a la imagen de la portada del mini, lo mejor de todo son las caras que pone y esos bracitos que tanto se esforzó para tener en este solo.

El mini álbum contiene 7 canciones de las cuales ninguna de ellas la compuso él, cosa que hace tiempo me dio igual y ahora me pica un poco, pero bueno no son malas canciones para nada.

2nite: compuesta por DEEZ, es una canción con toques R&B que para abrir boca a lo que será este mini álbum no está nada mal. La puesta en escena de esta canción ayuda mucho a que te gustase más que si la escuchas a secas, pero se disfruta altamente por ese ritmo pegadizo y la voz de Wooyoung aquí calmada y dulce. No puedo decir que sea el mejor estilo de música que le puede tocar cantar a él, pero como ya he mencionado es un buen comienzo para el solo.

Sexy Lady: la canción titular y compuesta por el señor JYP, algo mucho más electrónico y actual para el 2013 que fue cuando salió. Sexy Lady, a pesar de ser una buena canción, es algo repetitiva y los coros no ayudan demasiado, es más, son esos coros los que hacen que se haga un poco pesada y no tengas tantas ganas de escucharla muy de seguido. A pesar de eso, Sexy Lady cumple su cometido como canción principal y para aumentar el ritmo general del mini.

DJ Got me Goin' Crazy: la tercera y a mi parecer una de las mejores de este solo, la canción compuesta por Jun. K. DJ Got me Goin' Crazy es una gran canción intermedia que despide la parte más marchosa del CD, para dar paso a las canciones más tranquilas, y además ayuda a que esa pesadez que te puede haber producido Sexy Lady se vaya un poco con la viveza que te da esta. Al ser en parte de Jun. K uno se puede imaginar como va a ser la canción y no, no te equivocarás.

Be with you: canción escrita y compuesta por Junho. Es una canción suave al mejor estilo del propio compositor y que, acompañada de la voz de Wooyoung, es una melodía de lo más harmónica que llega a gustar fácilmente. A pesar de ello personalmente no me vuelve loca, me gusta, sí, pero a veces se hace un poco cuenta arriba.

Falling Down: a diferencia de Be with you, Falling Down tiene un comienzo curioso y rítmico que deriva a una base suave pero no lenta. Esta me gusta particularmente porque se parece mucho al estilo que tenía 2PM en sus canciones de los primeros minis y álbumes, en este caso al ser Wooyoung quien la canta enteramente se hace una canción muy suave a la que seguir el ritmo muy fácilmente, algo que ayudará al oído para la siguiente que va.

Could not even start: aquí subimos un poquito más el ritmo y mezclamos más los coros con la voz de Wooyoung. Could not even start tiene un mensaje bastante diferente al que te puedes imaginar al escuchar la canción, pero que tiene su qué. Personalmente me gusta de esta canción las bajadas y subidas que hace,en otras quizá no me gusten mucho, pero creo que aquí le quedan de maravilla y le da personalidad a la canción.

Only Girl: y por último tenemos Only Girl, mi favorita y la más lenta de las siete. Only Girl tiene una letra preciosísima y que si conoces a Wooyoung cuesta de encajar con él, pero la verdad es que con su voz queda una canción de lo más dulce y preciosa. Es un buen broche de cierre para este mini álbum por la tranquilidad que te transmite, después de ir bajando el ritmo (más o menos) canción tras canción llegamos a aquí con un Wooyoung suave y diciendo palabras tiernas, toda una buena estrategia sin duda.

Y con esto terminamos la entrada de hoy, si eso para el 2018 vuelvo con la siguiente entrada de esta sección y el CD de 100%, y si hay mucha suerte para este 2017. XD