24 enero, 2017

Birth of a Beauty


¿De qué trata?: Sa Geum Ran es una mujer con sobrepeso quien luego de descubrir las verdaderas intenciones de su esposo y sufrir un accidente que la declara como fallecida, decide cambiar por completo su apariencia a través de varios procedimientos quirúrgicos, y volver como la hermosa Sara para cobrar venganza.

Han Tae Hee es el heredero de una gran empresa quien sufre del "síndrome del corazón roto" debido a un trauma psicológico de su niñez. El ayudará a Sara en su venganza con la única intención de conseguir a la mujer que ama. Sin embargo, sus sentimientos irán cambiando mientras ambos pasan más tiempo juntos, pero deberá descubrir si a quien en realidad él ahora quiere es a la hermosa Sara o a la antigua Sa Geum Ra.

Opinión: creyendo que era un dorama ameno lo antepuse a la visión del de Lucky Romance, pero ha resultado que Birth of Beauty es un dorama con mucho más de lo que parece en un principio.

Nada más comenzar el primer capítulo vemos a la gran actriz x paseando y siendo admirada por todos por esa belleza que tiene, para después toparse con la retransmisión televisiva de un programa del tipo cambio radical en el que una mujer con sobrepeso tiene una vida familiar y conyugal horrible. Tras ello vemos que no es lo que aparenta, x haciendo de esa belleza no es otra que So Geum Ran, la pobre mujer con sobrepeso y vida infeliz que por unas razones aparece como Sara, una mujer de gran belleza y que tiene como objetivo vengarse de su marido.

Puede parecer un tanto extraño, pero todo se va mostrando en los primeros capítulos a un buen ritmo y quedando todo la mar de bien. Aunque como es de suponer esa operación de cambio radical no lo ha podido hacerlo sola, así que tras el cambio tenemos a Han Tae Hee quien también tiene sus propios fantasmas y una historia que más adelante se ligará a la Sara o Sa Geum Ra.

La actuación Han Ye Seul como siempre es magnífica, la actriz me encanta y sus papeles siempre tienen una frescura y un toque que personalmente me encadilan. Como Sara ha sido una protagonista bastante empática, te puedes poner a su favor con facilidad y más cuando ves su pasado y revivido a través de la actriz Ha Jae Suk. Sus objetivos con cada cosa que sabemos se vuelven más serios y ella toma más confianza en sus decisiones, así que todo ello ayuda a que te guste todavía más.

De Joo Sang Guk como Han Tae Hee no puedo decir nada malo, ha sido un papel que te gusta al instante por esas bromas, por esos comportamientos y ese trauma con el que vive. A pesar de ser un personaje con una gran carga afectiva, vive una vida agradable y tiene una personalidad hechizante por ese humor, pero claro está ese trauma le puede y cuando revive los peores momentos sufre muchísimo.

La pareja compuesta por Sara y Tae Hee es grandiosa, se complementan totalmente y mientras uno es intelectual y bromista, la otra es más sentimental y de risa fácil. Se complementan. Y creo que eso es lo mejor. Lo suyo cuesta, entre la trama de uno y la de Sara poco tiempo hay en que puedan haber momentos románticos, pero los sentimientos de parte de Tae Hee son los que florecen más rápido y notoriamente, así que siempre tendremos algo de romance.

Con lo que respecta a los personajes que cierran todo el cuadro protagonista tenemos a Lee Kang Joon, el marido de Sara, a Gyo Chae Yeon quien tiene un peso importante para los dos protagonistas y a Han Min Hyuk, el antagonista de la historia de Tae Hee.

No se puede decir gran cosa de estos tres personajes ya que con ellos es fácil spoilear la historia en las que participan, pero tiene puntos en los que es fácil sorprenderse y odiarles por lo que hacen, en mayor o menos medida.

Con tanta trama y con tanto drama no es un dorama fácil de ver, había momentos en los que a mitad de capítulo quería descansar un poco, pero por suerte siempre había alguna escena de humor que te aligeraba la historia y te impedía el levantarte y dejar el portátil. Pero eso, tiene una gran historia, y no solo a nivel de buena, que me sorprendió el que estuviera tan bien desarrollada en solo 21 capítulos que fácilmente se podrían haber extendido a los habituales 24, y que sin duda le da un plus.

Aun así, en líneas generales y a pesar de que con tanta historia es fácil sentirse un poco cansado con este dorama, me ha gustado y enganchado bastante. No es de los típicos que te gustaría ver más de una vez, pero creo que a todos les podría gustar este drama si lo dosificas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario