26 enero, 2017

Yami Shibai (Temporadas 1 y 2)



¿De qué trata?: En cada episodio, un anciano cuenta estas historias a los niños cuya temática son los rumores y las leyendas urbanas que han circulado a lo largo de la historia por Japón usando un kamishibai, un método tradicional japonés para contar historias a través de pergaminos de papel.

Opinión: hoy vengo con la reseña de un peculiar anime que consta actualmente de cuatro temporadas de unos trece capítulos cada una (pero solo duran cuatro minutos los capis, así que en una noche te puedes ventilar una temporada entera sin problemas), hoy traigo las dos primeras ya que las siguientes historias cambian un poco y tienen un otro aire.

Yami Shibai llama la atención por esa imagen tan sencilla y a la vez perturbadora, el diseño de las animaciones pueden parecer extrañas pero ayuda mucho a que lo sientas más como una típica historia de miedo de esas que tanto gustan en Japón y, en este caso, a mí. 


Como en toda serie de historias habrá algunas más flojas que otras, unas que se entiendan más u otras que tengan un mensaje más fuerte, pero la verdad es que viendo las dos temporadas juntas ayuda a que las puedas comprender más por estar en ese hilo que ronda todo el anime. Personalmente creo haber pillado el mensaje de la mayoría de historias, pero sí que hay alguna que parece una ida de olla total, pero para qué mentir? Son japoneses.

Es difícil hablar de este anime sin spoilear, duran estas historietas unos pocos minutos y encima son autoconclusivas, por lo que solo puedo decir de él que si eres un amante de las leyendas de miedo niponas y encima lo quieres sazonado de una animación cuanto menos curiosa, estás ante un anime que te gustará al cien por cien.

Lo bueno que tiene: amena, con buena ambientación, historias y diseño.
Lo malo que tiene: la duración de algunas historias puede parecer demasiado corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario