18 julio, 2018

Bread & butter


Hoy traigo las primeras impresiones de un josei que empecé hace nada, en un principio no me llamó mucho, pero en esas tardes que no sabes muy bien qué hacer le di una oportunidad. He de decir desde el inicio que el manga es de Hinako Ashihara, mangaka de Reloj de arena, así que sabemos ya que a esta autora le gusta más el drama que otra cosa.
Pero bueno, la cosa empieza normalita, nos presenta a Yuzuki, una profesora que por alguna razón desconocida decide dejar su trabajo. Yuzuki está soltera, con 34 años y ahora sin trabajo, una situación para cualquier mujer nacida en esa parte del mundo bastante vergonzosa y de la que intentar salir cuanto antes. Ahí es cuando nuestra protagonista decide apuntarse a un negocio de matrimonios concertados, desgraciadamente las cosas no salen muy bien y decide ahogar sus penas en la panadería que descubrió hace poco y comer, comer bollería artesanal y de paso plantar la pregunta al propietario de si desea casarse con ella (super normal), cosa que le salió bastante bien por su respuesta afirmativa.

Ahí es cuando todo empieza y, por razones que no llego a comprender demasiado, la panadería se convierte en un núcleo de situaciones sociales que afectan al entorno de los dos protagonistas pero que no ayudan demasiado a que evolucione su relación. Y es que a pesar de tener más de 30 capítulos ya el manga, la relación tampoco es que haya dado un cambio notorio, pero es sí, conocemos a un montón de personajes y sus problemas familiares, amorosos, laborales, etc. A pesar de ello, no se puede negar que sea un manga realista, el drama es bastante común en el sentido de que pasa en la vida real, por lo que te da esa sensación de veracidad fácilmente. 
Pero eso, no es un josei de los que leer en cualquier momento, como pasa con Reloj de Arena se lee, lo sientes, te gusta pero es mejor dejarlo para determinados momentos e incluso dosificarlo, así que no lo voy a seguir al día pero le iré echando un ojo cuando me apetezca que al final una tiene curiosidad por cómo acabará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario