14 julio, 2018

Ho Goo's Love


¿De qué trata?: Kang Ho Goo es un chico romántico e inocente que nunca ha tenido citas, pero cuando estaba en la secundaria se enamoró de Do Hee, la chica más popular de su escuela

Do Hee es ahora una reconocida nadadora y Ho Goo un dibujante de mangas. Ellos se encuentran nuevamente en una reunión de ex-compañeros y Ho Goo revive sus sentimientos por Do Hee, pero ella tiene ahora un secreto que llegará para cambiar sus vidas.

Opinión: teóricamente no es un dorama nuevo que haya visto, ya que lo vi el año pasado, pero lo vi un poco a trozos por ir saltándome cosas por las ansias que me producía el saber qué iba a pasar, pero bueno he hecho este segundo visionado con el que he ido más tranquila y enterándome de todo bien esta vez.

El dorama comienza con la presentación de Ho Goo, un joven que aún no tiene un trabajo con el que gane beneficios sólidos (creador/colaborador de un webtoon) y que está a la sombra de su hermana melliza que es una buena trabajadora, una chica un poco parecida a la prota del manga de Switch Girl, pero bueno, que está saliendo adelante.

En su vida no hay nada destacable hasta que se topa de casualidad con Do Hee, su amor platónico adolescente y la chica más popular del instituto, actualmente nadadora con aspiraciones y entrenamientos para lograr ganar en los Juegos Olímpicos. Este encuentro dará pie a que Ho Goo entre más en contacto con Do Hee y se entere del secreto que guarda, o más bien de parte del secreto ya que ella es un cofre lleno de secretos y sorpresas.

A partir de ese momento la trama cambia, al principio parecía un dorama tipiquillo pero después se vuelve más serio y entran temas muy diversos, bastante serios, pero que combinan bien y es lo sorprendente.

Ho Goo evoluciona, de vivir un poco al día se centra en el secreto de Do Hee y crece de un momento a otro dándole apoyo e incluso a veces siendo la voz de la razón de ella. Es un personaje con el que conectas al momento, al principio puede parecer un simplón, pero cuando demuestra lo serio y maduro que puede llegar a ser te gana por completo.

Do Hee es un personaje difícil, UEE lo ha hecho muy bien en este papel porque a mi parecer no es nada sencillo. Do Hee ha nacido para ser una ganadora, es atractiva y cuando se centra en algo es muy competitiva para lograr su objetivo, de tal forma que en el momento en que se descubre su secreto te dificulta mucho que te llegue a gustar por las decisiones y comentarios que hace. A pesar de ello, conforme avanza la trama nos da unos momentos en los que muestra su interior y solo puedes que comprenderla en parte; llegado el final del dorama la Do Hee del incio de la del final no parecen la misma persona y la llegas a querer porque la comprendes por completo.

Teniendo estos dos personajes principales y la trama que desarrollan puede parecer un dorama super serio, y lo es, pero tenemos otro par de personajes que aligeran el ambiente y son Ho Kyung (la hermana melliza de Ho Goo) y Kang Chul, amigo cercano de Do Hee, que tiene una historia donde implica a los mellizos para morirse de la risa. De esta forma tenemos dos tramas románticas, una seria y otra más ligera.

El momento drama llega muy pronto y se extiende hasta el final básicamente, pero es gracias a la trama de Ho Kyung y Kang Chul que se lleva bastante bien todo, sin llegar a ser pesado en ningún momento y dejando cada capítulo pegado al asiento para saber más, porque en este dorama siempre hay más.

En general es un dorama que esconde muchas cosas, da más de lo que puedes pensar en un principio con ese póster publicitario tan soso, pero puede llegar a gustar muchísimo, pero mucho; a mi me ha encantado y lo recomiendo a mil.

1 comentario:

  1. No me quiero apuntar mas doramas en mi lista interminable, pero me ha llamado muchisimo la atención y lo pones tan bien que allí que va xD

    ResponderEliminar