
Mira que de normal los mangas y animes de folklore japonés nunca me acaban enganchando, pero este se ha salvado del olvido gracias a su notable dibujo. En un principio no le iba a dar una oportunidad, pero ahora que se me ha acabado el trabajo tengo muchas horas muertas y todo lo que se me cruza acabo por darle una oportunidad aunque solo sea para entretenerme y el dibujo de Momochi-san es llamativo cuanto menos. La trama nos sitúa con Himari, una chica que se muda sola (super normal a su edad...) a la casa familiar que ha heredado y que se sitúa en medio de la montaña, es allí donde encontrará a un trío de jóvenes que parecen haber ocupado su casa sin ningún permiso y con apariencias de estar ocultando algo. No tarda demasiado en verse víctima de unos espíritus que parecen haberse colado en la casa y ser salvada por un kitsune, quien resulta ser Aoi junto con Yukari e Ise, guardianes de Aoi. Ahí es cuando Himari conoce el por qué su familia le ha dejado la casa, lo que conllevaba el ser propietaria de la construcción y decide quedarse a pesar de saber qué tipo de vida puede llevar conviviendo con tres ayakashis y junto al gran secreto que guarda la casa.

Con los capítulos que he leído la cosa está bastante curiosa, a lo largo de ellos se han conocido muchas cosas que giran en torna a Aoi y sus guardianes, algo a lo que tenía muchas ganas porque quería saber qué lleva a un ser humano a convertirse en tales ayakashis, y no ha decepcionado nada la explicación dada por la mangaka. El caso del manga es que parecer guardar muchos secretos y no ser tan inocente como otros mangas similares, ya que la historia de Aoi o Nue parece esconder algo, así como las continuas apariciones de un personaje que parece ser malvado pero no del todo.
La verdad es que me parece bastante curioso, no me ha llegado a enganchar pero sí es cierto que estoy bastante pendiente de él, tengo curiosidad por cómo va a ir todo. Así que aunque no lo vaya a llevar al día, en el momento que llegue a acabar (dentro de mucho tiempo por lo que parece) haré su reseña correspondiente más seria y ahondando más en él.
Tanto la trama como el personaje del zorro son muy parecidos a Kamisama Hajimemashita, el cual me gusto mucho y te recomiendo, aparte que esta finalizada ^^
ResponderEliminar