24 septiembre, 2018

Junai Tokkou Taichou!


¿De qué trata?: Chiemi Yusa ha sido suspendido dos veces por pelear, y no es ni la mitad de su primer año! Está en peligro de ser expulsada por comenzar otra pelea, pero su maestra se acerca a ella con una oferta inesperada: hacer que su compañero Akifumi Hirata, el luchador más desagradable de toda la escuela, logre cambiar y así su registro será oficialmente limpiado. De mala gana ella acepta y pasa inmediatamente al ataque. Pero descubre que esto será más que solo una pelea...

Opinión: manga de esos que encuentras por las páginas de scans y que tiene toda la pinta de ser una buena historia para entretenerse un rato largo.

Junai Tokkou Taichou! nos presenta a un par de protagonistas con la paciencia corta y de puñetazo fácil, pero que en su defensa solo llegan a emplearlo cuando la situación lo requiere, y que caen enamorados rápidamente. Desde el inicio del manga su historia de pareja comienza y somos espectadores de todo aquello a lo que se deben enfrentar para seguir juntos.

Es muy típico, hay muchos clichés y tiene altibajos, a pesar de que en el inicio la relación de Chiemi y Akifumi es dinámica y graciosa, la desconfianza de Chiemi se carga todo lo bueno que habíamos leído hasta ese momento, y lo peor es que ese comportamiento es continuo a lo largo de toda la serie, por lo que no solo se vuelve cansina ella, sino que el manga se hace eterno, el único decente de ellos dos y que salva el manga es Akifumi.

A pesar de ello, tiene sus puntos buenos como son el inicio del manga y la historia de una pareja de personajes secundarios, esta se desarrolla poco a poco y nos ayudará a olvidarnos momentáneamente de Chiemi. 

El dibujo está bien, hay una pequeña evolución en él desde el comienzo del manga hasta el final de él y siempre es curioso de ver, pero por desgracia no da tantos puntos buenos como para destacar mínimamente el manga, es del montón y la cosa no termina ahí, hay secuelas que reseñaré más adelante en otras entradas, pero bueno, tampoco vamos a tirar cohetes por cómo ha salido este.

Lo bueno que tiene: entretiene algo y tiene momentos graciosos.
Lo malo que tiene: Chiemi se hace cansina y sus actos repetitivos.

2 comentarios:

  1. No me ha llamado mucho la atención y por lo que comentas tampoco es una obra tan buena, teniendo una lista tan larga por ahora pasare de ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei el manga entero en 3 dias. Al principio es divertido y te llena de emocion ver como es la relacion de chiemi y hirota, pero con la llegada de cierto personaje, tachibana, se va todo a la mierda. No entiendo como la protagonista, chiemi, es tan estupida y cae siempre en las mismas trampas. No es nada realista, lo peor es que despues de todo lo malo que le hace tachibana, ella lo perdona, y dice que es un buen chico en el fondo. Eso me revienta....

      Eliminar