14 septiembre, 2018

Save Me


¿De qué trata?: La familia Im se acaba de mudar de Seúl a Munji, una ciudad muy pequeña de Corea. Después de un suceso catastrófico, la paz y alegría de esta familia se derrumba, y terminan entrando a un culto religioso de la localidad, que a simple vista es una iglesia como cualquiera, pero hay algo muy turbio dentro de ella.
Sang Mi, es hija de esta familia, y tratará de todas las formas de salir de esta turbia religión. ¿Lo conseguirá?

Opinión: cambio de género a uno totalmente diferente a los que suelo ver, pero es que no me he podido resistir al ver que giraba en torno a una secta religiosa y salía mi adorado Taecyeon, el un dorama que pedía a gritos atención.

Nada más comienza el dorama nos presenta un panorama algo tétrico, por un lado tenemos a la familia Im que va en una furgoneta por una carretera solitaria bajo una lluvia torrencial, todos en silencio, temerosos e incluso incómodos ante tal panorama; después delante de la familia Im se presenta un grupo de amigos con lazos importantes en la comunidad rural al tener un pequeño contratiempo de carretera; y finalmente tenemos lo que parece un rezo grupal de un montón de gente ante un predicador que parece sacado de las Vegas y que clama que su dios todopoderoso puede traerles felicidad e incluso curar cualquier tipo de enfermedad, con actuación sanatoria en directo incluida... se puede decir que ya presenta unos cimientos bastante bien definidos y que nos van a acompañar a lo largo de todo el dorama.

En un principio parece que nada de lo que nos presenta al comienzo tiene una relación, pero poco a poco durante los primeros capítulos se van formando las uniones y ya sabes por dónde van a ir los tiros. 

A la pobre familia Im la han estafado y ahora deben de buscar como sea la forma de seguir adelante en ese nuevo pueblecito rural, el grupo de amigos parece que tienen pasados difíciles y sienten cierta curiosidad por la única hija de la familia Im, y el grupo religioso parece llevarse muy bien con los habitantes de la zona aportando pequeños regalos u oportunidades a quienes se les presenten.

Llegado el momento clave ese sentimiento de expectación oscura que te ha acompañado durante los primeros capítulos llega a su fin y se convierte en tensión y curiosidad, nada de lo que puede haber pasado hasta ese momento es tan "bueno" y "bonito", el grupo religioso es mucho más de lo que parece y ha trazado una telaraña casi perfecta alrededor del pueblo que hace casi imposible el ver que haya una solución a tal situación y eso es algo que me ha fascinado. Me gustan muchísimo los programas que hablan sobre las sectas, entiendo un poco el funcionamiento de ellas a raíz ver tantos, pero este dorama ha sido buenísimo en mostrar una cara algo diferente de los programas que he podido ver y las sectas que han mostrado.

Goosunwon funciona realmente bien, ha basado su expansión en llegar a conocer lo suficientemente bien a cada habitante como para saber de qué hilos tirar para captar su atención, en realidad se basa más en la psicología que otra cosa. 
Baek Jung Ki, el pastor de esta secta, es un ser del que nunca sabes qué puede estar pasando por su mente, en todo momento solo verás acciones buenas de su parte, pero detrás de sus palabras y actos nada es sincero. Cada persona que está a su lado juega un papel y ninguno de ellos se mueve por sentimientos buenos, todos actúan de una forma muy determinada para ganarse la confianza de los demás y así trabajar en el verdadero objetivo del grupo sin ningún tipo de obstáculos.

Save Me presenta una trama psicológica muy completa y que me ha llegado a enganchar bastante, sí, los primeros capítulos son lentos e incluso en ocasiones pesados, pero son necesarios para llegar a conocer bien a todos los personajes envueltos y sobre aquello que les mueve.

No hay momentos de descansos, bonitos o divertidos, es todo tensión, secretos que descubrir y cosas que destapar públicamente, Save Me no presenta descanso una vez llega el momento gordo y que hace que toda la maquinaria empiece a correr. Es por ello por lo que creo que no es un dorama para todo el mundo, te tienen que gustar muchos los thrillers psicológicos o el tema de sectas religiosas para que lo llegues a ver entero, porque es eso, es un dorama donde el drama, la tensión y los silencios están muy presentes, no vas a encontrar un momento feliz, pero que personalmente me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario