10 octubre, 2018

Hataraku Saibou


¿De qué trata?: Esta es una historia sobre ti, sobre el interior de tu cuerpo. Según varios estudios, el cuerpo humano posee unos 30 billones de células. Estas células trabajan duro cada día dentro de su mundo, que es tu cuerpo. Desde los Glóbulos Rojos que portan el oxígeno, hasta los Glóbulos Blancos que se enfrentan a las amenazas de las bacterias. ¡Conoce a los héroes y las historias que se desarrollan en tu interior! Basado en el manga de Akane Shimizu, un anime con células antropomorfas y que nos cuenta la vida diaria de nuestro propio cuerpo.

Opinión: hoy ya toca, hoy toca la reseña del que ha sido no solo el anime del verano, sino prácticamente del año, hoy reseño Hataraku Saibou.

Voy a ser sincera y contar que en un inicio, nada más ver el póster promocional y leer por encima su sinopsis, no me llamó realmente la atención, pero ahora con tanto tiempo libre le voy dando oportunidades a casi todos los animes... y menos mal que lo hice! He salido enamorada y enganchada perdida.

La premisa de un anime del estilo Érase una vez el cuerpo humano no me hacía especial ilusión, pero amigo, Hataraku Saibou es mucho más de lo que puedes pensar al leer su sinopsis.

Con este anime nos encontramos con un cuerpo al que le pasa de todo (es un poco desgraciado la verdad, todo lo malo le toca) y nos encontramos a todas sus células y componentes funcionando, como él se presenta, los 365 días del año. El cuerpo está muy bien adaptado y asemejado a una ciudad, tanto los colores, las formas y sus habitantes están bien planteados y encontramos que algunos de ellos son fácilmente reconocibles a simple vista; como por ejemplo los eritrocitos, linfocitos (me siento inteligente y todo al decir todos estos nombres), los pulmones, el estómago, etc.

Podemos encontrar dos protagonistas claros como son el eritrocito y el neutrófilo, pero en esta adaptación con cada nuevo capítulo se van sumando personajes representativos de ciertas células o bacterias (sigo siendo muy fan del alérgeno) y vamos aprendiendo su función en el cuerpo mientras les vemos combatir, porque no podemos olvidar que es un shonen y por supuesto hay que haber peleas.

Como en todo shonen encontramos ciertos temas muy relevantes como son la superación personal, la amistad, los prejuicios o la encrucijada de hacer el bien o el mal; algunos de estos temas están tratados de cierta forma que queda bastante natural, pero hay otros que te los plantean de una forma que es tan curiosa y sobre todo en contra de la idea que tienes, que oye, te choca pero te hace pensar.

¿Me ha entretenido este anime? Sí, muchísimo. ¿He aprendido algo? Mucho. ¿Lo voy a seguir en su versión manga? Por supuesto. La animación es una maravilla, la música empleada también (su OP me sigue mentalmente a todas partes) y me ha sabido a poco lo que ha durado este anime. Tengo que recomendarlo porque ha sido una delicia y no digo que no lo vaya a ver una segunda vez pronto, solo digo eso.

Lo bueno que tiene: prácticamente todo.
Lo malo que tiene: no tiene segunda temporada.

1 comentario:

  1. Un anime que parece ser, se ha vuelto muy popular tanto aquí como en Japón. En un principio tampoco tenía planeado verlo pero le ha gustado a tanta personas que al final seguro que cae :D Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar