21 noviembre, 2018

Honey Lemon Soda


Hoy traigo el comentario de un manga que he empezado hace unos días, tenía un poco bajas las expectativas por el tipo de imágenes que había visto, pero la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Durante el inicio la historia nos presenta a Uka, una joven de quince años que ha pasado toda su secundaria baja siendo acosada por sus compañeros y que no tiene expectativas de que vayan a cambiar las cosas en ese nuevo instituto; es gracias a un encuentro con un chico cuando parece que la esperanza comienza a brillar en ella y decide intentar cambiar para que no se vuelva a repetir todo el acoso del pasado.
En este nuevo instituto se volverá a encontrar con este chico y con su grupo de amigos, un grupo que dista mucho de cómo es Uka, pues ella es muy reservada, sencilla y temerosa, pero que le ayudará a abrirse y ser como ella realmente quiere ser. Durante todo este proceso de crecimiento personal puede que Uka sienta algo más que agradecimiento o admiración por Miura, aunque como ella misma sabe, lo tendrá difícil...

Teniendo en cuenta este tipo de sinopsis me esperaba algo muy típico, pero el manga trata más el tema de las relaciones tóxicas, tanto a nivel de pareja, amistad o como familia, que del propio bullying, algo que me ha gusta mucho. Teniendo en cuenta la situación de Uka y viendo como Miura le tiende la mano constantemente, es fácil caer en tener una relación de dependencia con él, pero la autora lo presenta de forma que Uka no caiga por incorporar ciertos personajes y momentos del pasado que la hacen recapacitar e intentar igualar esos momentos de ayuda que él le presta, e incluso intentar soltarse más para poder hacer cosas de forma independiente. 
Me ha gustado muchísimo esto y es lo que me ha hecho seguir leyendo los capítulos que hay disponibles actualmente traducidos. ¿Lo peor? Que la traducción se ha quedado en lo mejor y me muero por saber cómo se van a desarrollar las cosas, por lo que no tengo dudas de que voy a seguir este manga.

1 comentario:

  1. Tiene buena pinta y el dibujo me parece muy bonito, que pena que esta abierta en Japón, me la anoto para leérmela en un futuro ^^

    ResponderEliminar