06 febrero, 2019

The Beauty Inside


¿De qué trata?: Han Se Gye es una actriz super famosa, también conocida por una alborotadora y con muchos rumores a su alrededor. Para otros, su vida aparece como un misterio, cuando en realidad se enfrenta a un acontecimiento extraño en el que debe cambiarse a un cuerpo diferente y una nueva identidad una vez al mes durante una semana.

Se encuentra con Seo Do Jae, un hombre brillante que es ejecutivo de una compañía aérea. Parece tenerlo todo, una apariencia perfecta, conocimiento y un buen trabajo, pero también tiene un secreto. Sufre de Prosopagnosia, la incapacidad de reconocer rostros. Sin embargo, se las arregla para ocultar esto del mundo y todos los días hace un esfuerzo por recordar a las personas por sus personalidades.
La vida de Seo Do Jae comienza a cambiar cuando conoce a Han Se Gye. Ella es la única persona cuyo rostro puede reconocer. 

Opinión: bueno, aquí estamos con el dorama correspondiente al mes de febrero, en este caso uno de los últimos que añadí a la lista de posible visualizaciones y la verdad es que me ha dado mucho más de lo esperado.

El dorama se centra en Se Gye, una actriz muy conocida en Corea del Sur pero con una fama algo estrafalaria por las particularidades de sus acciones, lo que nadie sabe es que esas acciones tienen que ver con una condición especial que tiene que la convierte durante toda una semana y una vez al mes en otra persona, sin distinguir edad, sexo o raza. Es por ello por lo que en un momento podemos estar con ella y al instante encontrarnos con un hombre de sesenta años, pero por supuesto estando Se Gye de forma totalmente consciente dentro de ese cuerpo e intentando llevar una vida normal a pesar de sus diferentes aspectos mensuales.

A pesar de ello Se Gye ha aprendido a disfrutar de esta condición que padece y le saca partido, aunque no es inmune a todos los rumores o cotilleos que nacen a costa de su comportamiento y situaciones que parecen suceder a su alrededor y desde el punto de vista de la gente. Se Gye ha sido un papel que me ha conquistado, tiene fuerza en su interior a pesar de llevarse tantas desilusiones por muchas partes, intenta mirar el lado bueno e intentar arreglar las cosas a su forma; ha sido un que he notado super natural en su forma de comportarse y comunicarse, de forma que llegabas casi a creer que no era un dorama y la actriz era así de por sí.

Por otro lado tenemos a Do Jae que también sufre de una condición que afecta a su vida, a diferencia de Se Gye que ha tenido muchas caras, Jae no las puede diferenciar por sufrir de Prosopagnosia. Su condición le ha hecho desarrollar unos métodos por los que puede diferenciar de alguna forma a las personas de su entorno normal, pero a pesar de ello en muchas ocasiones necesita de ayuda.

Do Jae es un poco el típico personaje frío y serio que es el heredero de un imperio financiero, en este caso de aerolineas (especialidad nueva que no había visto antes), pero que gracias a Sae Gye va cambiando un poco y se enternece un poco.
No me ha gustado tanto como Se Gye, pero no ha estado mal su personaje, me ha gustado mucho que desde el inicio se abordasen las cosas y que fuera directo al grano una vez se sembró la duda.

En cuanto a su relación hay que decir que ha sido muy natural, en un inicio podrían no haber empezado con el mejor pie, pero los acontecimientos harán que desarrollen una relación de amistad y amorosa muy bonita. En este sentido he estado muy satisfecha, me lo he pasado muy bien con sus interacciones y deseaba ver qué tal llevaban sus particularidades cada uno.

Respecto a los secundarios se destacan dos, Kang Sa Ra y Eun Ho. 
Sa Ra es la hermanastra de Do Jae, quien por su condición de hija del nuevo marido de la hija del propietario del imperio financiero ve la necesidad de hacerse notar y ver que puede encajar en esta nueva familia y con un poder adquisitivo diferente del que provenía. La relación que tiene con Do Jae no es buena, tienen una rivalidad en cuanto al funcionamiento de las aerolíneas que llevan cada uno, pero a pesar de al principio parecer "mala" no lo es, para nada, solo es alguien que quiere encajar pero no sabe dónde ni cómo y se siente perdido y haciendo lo mejor que puede.

Eun Ho tiene una situación parecida, es un joven muy religioso quien quiere llegar a ser sacerdote, pero su familia se opone por lo que no le prestan ninguna ayuda económica lo que le impide hacer el seminario para tomar los hábitos. EunHo no sabe qué hacer, no sabe si seguir su corazón o los deseos de su familia, lo que hará que pase sus días trabajando a tiempo parcial y cogiendo ofertas laborales de todos los tipos.

La relación de Sa Ra y Eun Ho es muy curiosa pero muy divertida y bonita, no paran de encontrarse por casualidad hasta que sus caminos se cruzan definitivamente y se ayudan mutuamente a crecer y a seguir lo que realmente desean.

El momento dramón apareció y se sintió mucho, ha seguido la línea de los acontecimientos que sucedieron antes de explotar y que hacen que te guste el dorama, no ha sido nada pesado y se solucionó bastante bien.
Beauty Inside esconde más de lo que puede contar la sinopsis, existen muchísimas reflexiones sobre la vida que valen para cualquier edad y que además algunas de ellas están muy ligadas a la actualidad. 

Personalmente he salido encantada de este dorama que además cuenta con unos OST preciosos que solo hacen que sientas más los momentos más tristes o más bonitos de la historia, súper recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario