08 febrero, 2019

Yuzuki-san Chi no Yon Kyoudai


Para el día de hoy traigo mis primeras impresiones del nuevo manga de Shizuki Fujisawa, lleva poquitos capítulos pero como me gustó cómo se desarrolló el final de Hatsu Haru la verdad es que tenía ganas de echarle como mínimo un ojo a este nuevo.
La premisa es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados y más teniendo como predecesor el ya mencionado Hatsu Haru, pero personalmente me ha gustado; aquí tenemos a la familia Yuzuki, familia formada por cuatro hermanos que tras el fallecimiento de sus padres tanto Mikoto, Minato y Gakuto se encuentran bajo el cuidado de su hermano mayor Hayato. El mayor de estos cuatro trabaja como profesor, el segundo y tercer hermano se encuentran en el mismo curso de secundaria (sin ser mellizos o gemelos por circunstancias que conoceremos en el manga) y el pequeño aún se encuentra en preescolar, teniendo estos saltos de edad y sin figuras paternas a lo largo del manga iremos viendo la convivencia de ellos con todo lo que implica lo mencionado anteriormente.

Siendo sinceros la primera parte del primer capítulo no dice mucho, pero la cosa mejora rápido y cuando lo acabas te deja una sensación de dulzura muy bonita y que te anima a seguir leyendo. A lo largo de los seis capítulos que he podido leer vamos conociendo diferentes situaciones que atañen a cada hermano y con los que conocemos sus preocupaciones respecto a su papel en la familia o con su entorno social más cercano, algo super normal pero que siempre te deja esa sensación del primer capítulo. 
El dibujo sigue la estela de Hatsu Haru pero un poco más sencillo al no tener que utilizar las florituras propias de los shojos, quizá en el momento en que aparezca un romance entre alguno de los hermanos las empiece a introducir, pero por ahora no se espera demasiado porque tal y como va la historia por ahora no hace falta introducir ningún romance. Así pues, nos encontramos con un manga sencillo pero que te deja muy buenas sensaciones capítulo tras capítulo, por lo que lo iré siguiendo de vez en cuando para seguir conociendo a estos cuatro hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario