01 abril, 2019

Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue


¿De qué trata?: Subaru Mikazuki es un joven escritor que busca inspiración para sus novelas. De visita en un cementerio, al visitar la tumba de sus padres, encuentra un gato que roba la comida de la ofrenda y decide comenzar a cuidarlo, pensando que puede ser de utilidad para brindarle compañía e inspiración en su trabajo. Gracias a la compañía del gato, Mikazuki gana más confianza con las personas y crea un vínculo más allá de la relación mascota y dueño.

Opinión: desde que el pasado junio adopté a mi pequeño gato Berlioz he comenzado a leer un montón de mangas relativos a la vida e interacción de gato y dueño, por lo que cuando este verano pasado me encontré con la versión manga de Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue lo empecé a leer con mucho ánimo, es por ello que cuando vi que íbamos a tener una versión anime me tiré de cabeza a verlo.

La trama es súper sencilla, es un slice of life de la vida de Subaru junto con su gata Haru y como a partir de acogerla en su casa poco a poco va viendo de diferente forma la vida e incluso comienza a abrirse más a las personas. A pesar de esta sencillez para mi Doukyonin (vamos a abreviarlo) ha funcionado a las mil maravillas y es que me puedo sentir muy reflejada en algunos momentos con Subaru y Haru, por lo que ver todas estas vivencias en un anime me ha encantado.

El punto fuerte de este slice of life es que tenemos la perspectiva de Subaru durante la mayor parte del capítulo y la de Haru, por lo que todo lo que veamos lo veremos desde el punto de vista de Subaru y cómo la vivido la pequeña gata. Sin duda mi parte favorita es la de Haru, veo muchas actitudes de esta gata en mi Berlioz y me hace tener una sensación súper ¿orgullosa?, no sé describirla, pero me encanta.

El desarrollo tiene un buen ritmo, pero a diferencia del manga, en esta versión se han saltado algún capítulo durante la primera etapa de convivencia de Subaru con la gata que ayudaba a ver que no le resultaba tan sencillo acostumbrarse a vivir con esta gatita como puede parecer en el anime, así que en ese sentido me ha faltado algo más de profundidad en el desarrollo del lazo protagonista-gato. A pesar de ello, los capítulos que han realizado han sido bastante fieles, por lo que en este aspecto no me puedo quejar nada.

A nivel de animación me ha parecido bastante correcta, sí es cierto que es un poco más cute que su versión original, pero bueno, le da un toque más de slice of life.
Así pues yo lo recomendaría, sobre todo si tienes un gatete, porque se disfruta mucho y te ayuda a desconectar bastante con ese aura de confort y ricura que desprende cada capítulo.

Lo bueno que tiene: las interacciones de Subaru con Haru y el punto de vista de Haru.
Lo malo que tiene: nada destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario